Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE REUNIÓ COMITÉ DE VERIFICACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA POR AGUA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
El martes nuevamente se desarrolló una reunión de verificación por parte de algunos Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal con voceros de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, quienes socializaron y aclararon aspectos técnicos sobre la aplicación del plan de contingencia específicamente a corto plazo.
SE REUNIÓ COMITÉ DE VERIFICACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA POR AGUA EN YOPAL
Se reiteró sobre la existencia de 31 carros disponibles para el transporte de agua cuando se presente la suspensión del servicio de agua por red generado por la turbiedad cuando se registren fuertes lluvias en la bocatoma.

Se aclaró que mientras haya agua por red no se trasladarán los carrotanques, debido a que la gente no ha recibido el líquido manifestando no tener donde almacenarlo.
Se informó que técnicamente es inviable llevar agua casa por casa, pero que los conductores de los carrotanques tienen la instrucción de estacionarse siendo asequibles para que los usuarios tomen el agua que necesiten, esperando el tiempo que sea necesario para abastecerse.

La EAAAY explicó que son 13 sectores hidráulicos cada uno definido por rutas con lo que se garantiza que se surtirá de agua a todos los habitantes de la Ciudad.

Por su parte Alvaro Pelayo, vocero del Comité manifestó que la reunión hace parte del trabajo en equipo que se pretende formar para sobrellevar la emergencia que se avecina como consecuencia de las fuertes lluvias que se prevén para esta sección del País, agregó que la información será llevada a las comunidades que representan y reconoció la disposición que existe por parte de la Empresa de Acueducto para brindar soluciones a las inquietudes de los habitantes de Yopal.

AGUA POR RED PARA TODA LA CIUDAD

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, continúa suministrando agua por red para toda la Ciudad desde el sistema provisional de tratamiento de agua potable ubicado en la fuente abastecedora “La Tablona”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar