Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORREGIMIENTO TILODIRÁN DE YOPAL SE VACUNÓ CONTRA LA VIOLENCIA Y RECIBIÓ BRIGADA DE SALUD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
CORREGIMIENTO TILODIRÁN DE YOPAL SE VACUNÓ CONTRA LA VIOLENCIA Y RECIBIÓ BRIGADA DE SALUD
Este domingo se realizó la segunda jornada de salud y primera de vacunación contra la violencia intrafamiliar en el corregimiento de Tilodirán por parte de la Alcaldía de Yopal, en donde más de un centenar de personas se vieron beneficiadas con los servicios que se prestaron durante el evento.

En esta jornada se atendieron 99 consultas de medicina general con el respectivo suministro de medicamentos a pacientes atendidos, 43 de odontología, 38 de higiene oral, 54 de optometría, 29 en promoción y prevención por parte de enfermería, 53 de vacunación a personas; 40 personas educadas en prevención de dengue y 164 sobres entregados de rodenticida como control de roedores y 1344 sobres purificadores de agua a la población.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, afirmó que con estas jornadas se beneficia a un número considerable de personas, gracias a la vinculación de dependencias e instituciones como la Secretaría de Gobierno Municipal a través de Participación Ciudadana e Infancia y Adolescencia, Acción Social y la Red Unidos, la ESE Salud Yopal, Capresoca, la línea de salud púbica de la Secretaria de Salud Municipal e IDRY, la Policía Nacional y los ediles de la localidad.

CORREGIMIENTO TILODIRÁN DE YOPAL SE VACUNÓ CONTRA LA VIOLENCIA Y RECIBIÓ BRIGADA DE SALUD

En cuanto a la jornada de vacunación contra la violencia, dijo que estas actividades están orientadas a generar patrones de comportamiento que permitan la disminución del flagelo de la violencia intrafamiliar, y de paso lograr la certificación de nuestro Municipio, dentro de la estrategia “lucha contra la violencia intrafamiliar”.

La Administración Municipal viene adelantando diversas acciones con la asesoría y acompañamiento técnico de la Fundación Corporvisionarios y el apoyo de Ecopetrol, en busca de obtener el Sello Nacional de Compromiso de Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar VIF, para mitigar y erradicar este flagelo social.

José Dimas Maldonado, edil del Corregimiento de Tilodirán, destacó que la vacuna contra la violencia refleja un mensaje de reflexión, porque ésta empieza en casa y es allí desde donde se debe reflejar, para que las cosas salgan bien en pro de la sociedad yopaleña.

La comunidad agradeció al alcalde Willman Celemín por llevar estas jornadas de salud, a sitios en los cuales con dificultad la población del campo puede acceder a las mismas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar