Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE DOMINGO EN TILODIRÁN JORNADA DE SALUD Y LANZAMIENTO DE VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ESTE DOMINGO EN TILODIRÁN JORNADA DE SALUD Y LANZAMIENTO DE VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizará este domingo 19 de mayo de 8:00 am a 4:00 pm, en el Centro de Salud y en la cancha cubierta del Corregimiento de Tilodirán, una jornada de salud al igual que el lanzamiento de la jornada de la vacuna contra la violencia.

Edwin Barrera Rodríguez, titular del despacho de Salud explicó que se prestará entre otros servicios el de odontología, medicina, enfermería en promoción y prevención, higienista oral y optometría, apoyados por Capresoca y la ESE Salud Yopal, el IDRY, Secretaria de Acción Social, los Ediles y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal.

Al referirse a la jornada de la vacuna contra la violencia, Barrera Rodríguez, dijo que el objetivo es crear en los ciudadanos un compromiso activo de no maltratar y no violentar a otras personas, con miras a prevenir agresiones.

“Yopal está trabajando en la certificación de la lucha contra la violencia hacia la mujer e intrafamiliar y se prevé que en el mes de junio se cumpla la primera fase, la cual se prolongará por dos años, en donde la Alcaldía suscribió un convenio entre Ecopetrol y Corpovisionamos”, afirmó Barrera Rodríguez.

Yopal durante el año 2011 tuvo como estadística 530 actos de violencia intrafamiliar, y para el año 2012 se disminuyó a una taza de 203, sin embargo, continúa por encima del promedio nacional, el cual está alrededor de 193 casos por 100 mil habitantes, precisó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar