Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MEJORA EN LA SALUD FINANCIERA DEL HOSPITAL DE YOPAL REPORTÓ GERENTE DE LA ENTIDAD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
MEJORA EN LA SALUD FINANCIERA DEL HOSPITAL DE YOPAL REPORTÓ GERENTE DE LA ENTIDAD
A un año de recibir la Gerencia del Hospital de Yopal, el médico Edgar Dinas, informó que cuando recibió la institución tenía una deuda de 35.000 millones de pesos, que hoy se ha reducido a 5.000 y que espera bajar a $3.000 millones próximamente.

Según Dinas, los salarios se vienen pagando a tiempo, hecho que no sucedía hace bastante tiempo.

“Esto se ha logrado actuando responsablemente. Primero con una reducción de costos en compras, todo lo que se compra aquí en el Hospital de Yopal, ahora se compra más barato que como se compraba antes. Segundo, el año pasado por ejemplo cerramos con superávit presupuestal de cerca de 6.000 millones, que no quisimos comprometer, porque no podemos gastar plata por gastar, sino invertir bien los recursos”, afirmó Dinas.

Según el funcionario, la gestión de cartera ante las EPS, ha mejorado el estado financiero de la entidad. Resaltó que Capresoca se ha convertido en un buen cliente, que ahora paga oportunamente. Otras EPS como Saludcoop también han tenido un buen comportamiento en los pagos girando alrededor de 900 millones mensuales, situación que permite cumplirles a los proveedores y trabajadores de la entidad.

“No ha sido fácil, el trabajo del último año, porque tengo que moverme con las EPS para que nos paguen, negociar con los proveedores para disminuir los costos de venta al hospital y ahorrar, lo que nos ha llevado a que hoy gracias a Dios y al equipo de trabajo del Hospital, la institución sea hoy muy diferente a la que recibimos hace un año”, aseguró Edgar Dinas.

“La atención del servicio al usuario, ha mejorado en el último año gracias a la gestión de citas y el funcionamiento del call center. Yo mismo estoy verificando la calidad del servicio”, señaló Dinas.

URGENCIAS

Luego del cierre del servicio de urgencias de la Clínica Casanare, para el Gerente del Hospital de Yopal, el primer fin de semana asumiendo toda la responsabilidad de la atención de urgencias, arrojó un balance bueno. “Yo mismo monitoreé, pase revista durante el puentes festivo y se prestó con normalidad. Pero invito a la ciudadanía a que queramos al hospital, no permitamos que algunas personas hablen mal del servicio y si hay deficiencias que me las comenten personalmente para aplicar los correctivos”.

Dinas anunció que a partir de los próximos días todos los funcionarios llevarán una identificación con su nombre en letras grandes, para que los usuarios digan con nombre propio quién no los atendió bien.

Reconoció el Gerente del Hospital de Yopal que ha aumentado sensiblemente la demanda de servicios de urgencias, pero que ello también es seña de que la gente cree en el hospital. Sin embargo invitó a la comunidad que si sus dolencias son leves y que se puedan atender en la ESE Salud Yopal o en los consultorios de las EPS, para que acudan allá, para evitar largas esperas y congestión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar