Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital de Yopal rindió cuentas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Hospital de Yopal rindió cuentas
El Hospital de Yopal ESE rindió cuentas a la comunidad de Casanare, con la asistencia de delegados de la Secretaria de Salud, Diputados, Concejales, Veedores, personería de Yopal, Gerentes de las EPS, entre otros.

“Dos años de gestión que si se ven reflejados en la prestación de servicios de salud, dos años en los cuales hemos convertido a esta empresa en auto sostenible, gracias al grupo de trabajo quienes se han puesto la camiseta para trabajar en pro de la salud de Casanare”, señaló el Gerente de la entidad Edgar Alberto Dinas.

“Esta tarea no ha sido fácil, pues a eso se le suma la deuda que tienen las EPS con el Hospital, la puesta en marcha de la nueva sede, ser el único centro de asistencial de urgencias en Casanare y el no ser tenidos en cuenta en campañas de salud pública, esto y mucho más me es lo que encontré en la caja de pandora del hospital”, señaló.

“Hemos estado gerenciando de corazón para mejorar y sacar adelante la salud en Casanare y con la buena nueva de que próximamente estará en servicio la nueva sede del Hospital”, afirmó Dinas al público asistente a la rendición de cuentas 2014.
Hospital de Yopal rindió cuentas
Las finanzas

“El Hospital de Yopal sigue siendo auto sostenible por el acertado manejo administrativo que ha tenido”, afirmó el Gerente Edgar Alberto Dinas.

Sostuvo que es la primera vez en la historia del Hospital que logra equilibrio financiero con pago de salarios al día y el cubrimiento de obligaciones con los proveedores a 30 días.

Dijo que adelanta gestiones para recuperar la cartera vencida de las EPS por $ 30.000 millones de pesos.

Congestión

Pacientes que deben ser atendidos en los Centros de Salud de Yopal siguen congestionando el Hospital porque la comunidad no tiene confianza en el primer nivel.

Según Dinas, el 70% de los pacientes que llegan a urgencias, no son urgencias.

El Nuevo Hospital

“No voy a tercerizar los servicios del nuevo hospital de Yopal porque no quiero que me metan en un juego macabro”, dijo el gerente de la entidad Edgar Alberto Dinas.

“Para evitar comentarios malintencionados, el hospital será operado directamente confiando en el apoyo del Gobierno Departamental”, afirmó el funcionario ayer durante la rendición de cuentas.

Formuló críticas a la Asamblea Departamental por no haber aprobado la entrega del Hospital actual, autorizando un comodato por cinco años.

Afirmó que son aparecidos que se van en un año, en alusión a algunos diputados integrantes de la Comisión de Salud de la Asamblea Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar