Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de salud pidió respaldar a la Gerente del Hospital de Yopal

El Secretario de Salud de Casanare, Jairo Cristancho, le brindó el respaldo a la gerente encargada del Hospital de Yopal, Temilda Carrillo, quien asumió la semana pasada.

Durante la rendición de cuentas adelantada por el gerente saliente Edgar Dinas, el médico Cristancho dijo que las Empresas Promotoras de Salud (EPS) deben ser responsables con el Hospital, ya que se factura, pero no hay retorno. “Las EPS adeudan cerca de 70 mil millones de pesos. Entre ellas Saludcoop, Caprecom y Capresoca que alcanzan una suma aproximada de 30 mil millones de pesos”.

El secretario de Salud departamental invitó a veedores, representantes de los usuarios y diferentes EPS, para que apoyen a la jefe Temilda Carrillo “trabajando en la consolidación de acuerdos de pagos, que permitan garantizar la prestación de servicios a la comunidad".

Cristancho dijo que ha realizado gestión nacional con el fin de conseguir recursos y el pronto pago de las EPS liquidadas. “Hemos hablado con el presidente del Senado, con el senador Uribe, con el presidente de la comisión Séptima de la Cámara de Representantes, con los Agentes Liquidadores de entidades como Caprecom, con el propósito de que nos giren los recursos; de lo contrario difícilmente el Hospital puede salir adelante”, agregó el Secretario.
Secretario de salud pidió respaldar a la Gerente del Hospital de Yopal
Por su parte, la gerente encargada del Hospital recalcó su compromiso con la entidad y manifestó que trabajará con los profesionales que hoy laboran en la institución porque conoce su compromiso y su trayectoria. “Sé que tengo un equipo de trabajo excelente, el mismo que tuvo el doctor Dinas. Ellos son los que me van a colaborar en este proceso”, dijo.

Temilda Carrillo estará gerenciando la entidad mientras se adelanta el proceso de selección del gerente en propiedad, por parte de la universidad que contrate el Hospital para que adelante la elección por méritos. “En mí pueden tener confianza en la transparencia del proceso y de un trabajo que he venido haciendo durante 20 años “, concluyó la gerente encargada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar