Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ARRANCÓ TERCERIZACIÓN DEL OPERADOR DE III Y IV NIVEL DEL NUEVO HOSPITAL DE YOPAL E.S.E.

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ARRANCÓ TERCERIZACIÓN DEL OPERADOR DE III Y IV NIVEL DEL NUEVO HOSPITAL DE YOPAL E.S.E.
A partir de esta semana se estarán realizando las invitaciones a las 20 empresas acreditadas en salud a nivel nacional para que participen del proceso de selección del operador de III y IV nivel de complejidad del Hospital de Yopal.

Según Liliana Agudelo, secretaria de Salud Departamental, la junta directiva del Hospital revisará el concepto jurídico de Consultar Salud, sobre la figura jurídica a establecer con la empresa que quede seleccionada y cumpla con los requisitos necesarios para cubrir los servicios de salud en Casanare.

De acuerdo con la recomendación de la Superintendencia Nacional de Salud, a través de la tercerización, el Hospital de Yopal conservará la imagen institucional, el manejo de la facturación y cobrará un canon de arrendamiento por los equipos y la infraestructura con el objetivo de obtener un margen de rentabilidad.

Enfatizó Agudelo Ariza que son una prioridad y se requieren de manera urgente las unidades de cuidados intensivos pediátrico, neonatal y de adultos debido a la gran demanda de estos servicios y a la falta de disponibilidad de camas a nivel país, por lo que muchos pacientes tienen que esperar una remisión por días o semanas, mientras empeora su estado de salud.

Con estas unidades podrían realizarse varios procedimientos y cirugías en Yopal, evitándo a los pacientes y a sus familias el traslado a otras entidades de salud fuera del Departamento y accediendo de manera oportuna al tratamiento especializado que requieren.

Fisiatría, rehabilitación y patología son los posibles servicios que inicialmente se van a abrir tan pronto culmine el proceso de selección del servicio de tercerización, puntualizó la Secretaria de Salud e invitó a las veedurías ciudadanas, medios de comunicación y comunidad a seguir de cerca el proceso con el objetivo de escoger la mejor empresa operadora de servicios de salud para los casanareños.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar