Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL AVANZAN PROYECTOS DE REFORESTACIÓN COMERCIAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN YOPAL AVANZAN PROYECTOS DE REFORESTACIÓN COMERCIAL
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, ha apoyado a 30 productores con la siembra de 105 hectáreas de terreno para reforestación comercial, beneficiando a sectores de los Corregimientos de la Chaparrera, Morichal, Tilodirán y Punto Nuevo.

Este proyecto se viene liderando, dando cumplimiento al programa denominado “Desarrollo Agrícola Productivo y Sostenible”, el cual ha proyectado para el cuatrienio el establecimiento de 250 hectáreas en Reforestación Comercial, cuyo objetivo ha sido la entrega de material vegetal forestal de 820 árboles por hectárea, para la siembra de plantaciones de entre 1 a 5 hectáreas.

La ingeniera forestal Carolina Guzmán, profesional adscrita a esa dependencia, dijo que este material vegetal es producido bajo las especificaciones técnicas adecuadas en el vivero Municipal El Edén, y las especies que se entregan cuentan con paquete tecnológico validado para la zona, dentro de las cuales se encuentran las especies Acacia mangium y Eucalipto pellita.

De igual manera, este proyecto le brinda a los productores el servicio de asistencia técnica durante la etapa de establecimiento y mantenimiento de las plantaciones, al igual se desarrolla la gestión ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, para la certificación de plantaciones forestales con fines de movilización y comercialización. Los núcleos forestales comerciales se han venido aumentando en forma gradual, fortaleciendo así la cadena forestal productiva existente en el Municipio.

Las personas interesadas en el proyecto deben contar con un área de terreno entre 1 a 5 hectáreas no inundables, titulación del Predio, mostrar interés y sentido de pertenencia al desarrollo del proyecto, y acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, para la respectiva inscripción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar