Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“EL GOBIERNO NACIONAL LO ÚNICO QUE DESCENTRALIZA SON LOS PROBLEMAS”: SECRETARIO DE GOBIERNO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
“EL GOBIERNO NACIONAL LO ÚNICO QUE DESCENTRALIZA SON LOS PROBLEMAS”: SECRETARIO DE GOBIERNO DE YOPAL
El Secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde, reclamó mayores recursos del Gobierno Nacional, para atender los programas encomendados a los entes territoriales.

“A raíz de los conflictos, paros y protestas que se presentan en el país, es que el gobierno nacional se preocupa”, dijo el secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, en la reunión de la estrategia Avanza del Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que se llevó a cabo este miércoles en el auditorio multifuncional del Centro de Servicios Educativos "Triada”.

La estrategia Avanza es liderada por el Ministerio del Interior que promueve la participación ciudadana a través de procesos de diálogo tripartito, para construir visiones conjuntas y concertar acciones que fortalezcan el territorio, como un bien común en regiones donde opera la industria minero energética.

“Este es un programa del Gobierno Nacional, en donde al ver como las comunidades han reaccionado por la continuidad de la explotación de hidrocarburos, y se ha despojado de las regalías a los entes territoriales, se encuentra que las comunidades llegan a las diferentes Instituciones y allí no se cuenta con los recursos suficientes”, precisó Conde Rueda.

Según el funcionario, el Gobierno Nacional lo único que descentraliza son los problemas para que los entes territoriales los resuelvan, “no giran recursos ni mandan medios para hacerlos, siendo queja permanente de todas las Instituciones, empezando por la Gobernación de Casanare”, sostuvo el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar