Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANTES DE SEIS MESES DEBERÁ ADQUIRIRSE PREDIO PARA RECINTO FERIAL DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ANTES DE SEIS MESES DEBERÁ ADQUIRIRSE PREDIO PARA RECINTO FERIAL DE YOPAL
Con la autorización al alcalde Celemín, para la compra de un terreno donde se construirá un recinto ferial, Yopal podrá contar con un espacio físico donde los actores económicos y sociales puedan desarrollar sus actividades.

Actualmente no se cuenta con un sitio adecuado para realizar ferias ganaderas o equinas o de los sectores palmero, arrocero, comercial, entre otros, que no tienen ese espacio para proyectar sus productos.

Según el Plan de Ordenamiento Territorial que se está formulando, el recinto ferial se ubicaría en inmediaciones a la planta de sacrificio animal vía al Corregimiento de Morichal, contando con un plazo de 6 meses para iniciar el proceso de contratación y compra del terreno, el cual tendría 10 hectáreas de espacio.

La Gobernación y los gremios han demostrado interés para la construcción del proyecto, estimándose recursos superiores a los 20 mil millones de pesos para dicha obra.
Helver Rincón Bohórquez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, expresó que del orden nacional hay múltiples actividades que se pueden descentralizar hacia las regiones, pero por la falta de un espacio ferial se pierden las oportunidades y a la vez el turismo que puede llegar a Yopal.

“Este sería un espacio funcional tipo Corferias en Bogotá pero de acuerdo a la población del municipio”, planteó Rincón Bohórquez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar