Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

HOY SE POSESIONAN NUEVOS EDILES DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
HOY SE POSESIONAN NUEVOS EDILES DE YOPAL
Hoy serán posesionados los 23 ediles elegidos el pasado 17 de noviembre, correspondientes a la Comuna IV y los Corregimientos El Morro, Alcaraván La Niata, El Charte, Tacarimena y Tilodirán.

Este acto protocolario se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal a partir de las 2 p.m., con presencia del alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres y los Concejales.

La Junta Administradora Local es una Corporación Pública Administrativa; con ámbito Comunal, con funciones de Planeación, Organización, Ejecución y Control consignadas en la Constitución, Leyes y Acuerdos Municipales.

FUNCIONES CONSTITUCIONALES DE LA JAL:
Según el Artículo 318. Con el fin de mejorar la prestación de los servicios y asegurar la participación de la ciudadanía en el manejo de los asuntos públicos de carácter local, los Concejos podrán dividir sus municipios en Comunas cuando se trate de áreas urbanas, y en Corregimientos en el caso de las zonas rurales.

En cada una de las Comunas o Corregimientos habrá una Junta Administradora Local de elección popular, integrada por el número de miembros que determine la Ley, que tendrá las siguientes funciones:

1. Participar en la elaboración de los planes y programas municipales de desarrollo económico y social, y de obras públicas.
2. Vigilar y controlar la prestación de los servicios municipales en su Comuna o Corregimiento y las inversiones que se realicen con recursos públicos.
3. Formular propuestas de inversión ante las autoridades nacionales, departamentales y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión.
4. Distribuir las partidas globales que les asigne el presupuesto municipal.
5. Ejercer las funciones que les delegue el Concejo y otras autoridades locales. Las Asambleas Departamentales podrán organizar Juntas Administradoras para el cumplimiento de las funciones que les señale el acto de su creación en el territorio que este mismo determine.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar