Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVO HOSPITAL DE YOPAL INICIARÍA A OPERAR A FINALES DE ENERO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
NUEVO HOSPITAL DE YOPAL INICIARÍA A OPERAR A FINALES DE ENERO
La secretaría de obras departamental viene adelantando las obras de adecuación y pavimentación de vías de ingreso al nuevo hospital de Yopal.

Estos trabajos contribuyen en gran medida a la puesta en funcionamiento definitiva de dicha infraestructura hospitalaria, donde por el momento se prestan los servicios de consulta externa especializada y exámenes de laboratorio, entre otros servicios.

Se adelantó la apertura de las vías de acceso y en algunos sectores ya se encuentran pavimentadas. También se conformaron los pontones que fueron diseñados para agilizar el ingreso y la salida de vehículos al centro hospitalario, sin afectar el tránsito normal automotor sobre la Marginal de la Selva que es la vía más rápida que tiene la ciudad.

Wilson Fernando Arenas Peralta, secretario de obras públicas del departamento, manifestó que acorde con el avance del proyecto, también contempla la adecuación de varias vías adyacentes al hospital, como la calle 14 y la carrera 8, reiterando que estas obras estarán terminadas para finales de enero, incluyendo los trabajos de señalización.

El funcionario agregó, que para mayor comodidad de los usuarios se tiene proyectado a futuro, construir un puente peatonal.

HOSPITAL NO ARRANCARÁ EN DICIEMBRE

Según se estableció, el cronograma de instalación de los equipos especializados se retrasó notablemente, a raíz que los planos eléctricos de la edificación no eran correctos, por lo que se debieron levantar nuevamente.

Las firmas que instalan los equipos han anunciado que probablemente a finales de enero concluya la adecuación de dichos elementos.

El otro tema que preocupa, es el de los recursos para sostener el funcionamiento del centro asistencial durante los primeros meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar