Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO  DE YOPAL
Tomó posesión la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Yopal integrada por Libardo Carreño Fernández, Presidente, Tito Humberto Laverde, Primer Vicepresidente, Rubén Chaparro Bello, Segundo Vicepresidente y Pilar Ospina Rodríguez, Secretaria General.

En su discurso de posesión, el nuevo presiente de la Corporación resaltó los desafíos del Concejo en el nuevo año y la decisión de acercarse más a las necesidades de la comunidad a través de la descentralización de las sesiones.

Enfatizó Carreño Fernández en la gestión que ha realizado el Concejo en el control político y la garantía de la participación ciudadana.

Declaró su compromiso de fortalecer la democracia participativa, involucrando a la sociedad para que sea consciente de sus responsabilidades políticas, fomentando desde el Concejo las iniciativas de la población para que sean protagonistas en el gobierno municipal.

Agradeció a los concejales su voto de confianza y afirmó que durante su gestión como presidente brindará las garantías para el ejercicio pleno de las funciones de los miembros de la Corporación.

Por su parte, Tito Humberto Laverde Hurtado, agradeció el respaldo e invitó al Concejo en pleno a continuar sirviendo a la comunidad que los eligió y no cesar en el compromiso de ejercer el control político, así como el respaldo a proyectos de beneficio común.

El Segundo Vicepresidente, Rubén Chaparro, enfatizó en el inicio de un nuevo proyecto político a través de una mesa directiva incluyente donde cada uno de los corporados podrá participar y brindar las garantías de una gestión que trascienda.

En el acto se hicieron presentes Helver Martínez, Secretario General de la Gobernación de Casanare, Willman Enrique Celemín Cáceres, Alcalde Municipal de Yopal, Luz Mery Niño, Gestora Social, miembros del gabinete municipal, dirigentes políticos y gremiales, académicos, familiares y comunidad en general.

Trayectoria

Libardo Carreño Fernández estudia Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga- Convenio Unisangil. Como defensor de los derechos colectivos, ha instaurado Acciones Populares, para reclamar derechos en salud pública, detrimento patrimonial y derecho al trabajo de la comunidad del corregimiento de La Chaparrera.

Conformó la veeduría en Casimena II, con el fin de hacer cumplir el objeto del contrato de la pavimentación del barrio. Como concejal de Yopal, ha participado en los debates de control político, sobre la problemática del agua y promovió la realización del Cabildo Abierto en La Chaparrera. Ha mantenido en firme su posición en contra de la construcción y habilitación de una caseta de peaje en la Estación Araguaney, “considero que afecta la economía local del municipio y del norte del departamento”.

Ha impulsado la educación pública superior, haciendo posible una sede de la Universidad Nacional de Colombia en el municipio de Yopal. También gestionó la creación del Círculo Metropolitano Turístico, “La Ruta de la Libertad y Esperanza”, conformado por Yopal, Labranza grande, Pisba, Paya, Nunchía, Tamara y Pore, el cual busca fortalecer el turismo y generar una economía propia y sostenible, entre otras acciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar