Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » » Alcaldía de Yopal insiste en que sí está comprometida en solucionar problemática del agua

Alcaldía de Yopal insiste en que sí está comprometida en solucionar problemática del agua

Autor: miguelangelok el 30-05-2014, 00:00

2 Alcaldía de Yopal insiste en que sí está comprometida en solucionar problemática del agua
En un comunicado, la Alcaldía de Yopal, cita a la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo, y señala que la funcionaria destacó el nivel de compromiso mostrado por la Alcaldía de Yopal, en cabeza del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, para solucionar la problemática de abastecimiento de agua potable que sufre la ciudad desde hace 3 años.

En el comunicado la Alcaldía de Yopal añade:

“Hoy podemos decir que con la Alcaldía de Yopal estamos realmente articulados y en las mesas de trabajo lideradas por la Procuraduría, tenemos unos compromisos ciertos por parte de la Administración Municipal, compromisos que se están cumpliendo por parte de la Alcaldía”, manifestó la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo.

Agregó la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, que actualmente se tiene una relación más estructurada y fluida con la Alcaldía de Yopal, para generar una solución definitiva a la prestación del servicio del agua.

Para tal efecto se ha establecido un Plan de Acción junto con la Procuraduría en las mesas de trabajo, en las cuales se ha buscado que todos los actores que tienen injerencia con la problemática del acueducto de Yopal, asuman compromisos claros, ciertos y exigibles.

La estrategia y el Plan de Acción se divide en tres fases: a corto plazo, siendo el apoyo que se le presta a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para la atención de la contingencia; a mediano plazo, que son los pozos profundos que serán financiados con recursos de la Gobernación, de los cuales ya se encuentra contratado el pozo de La Manga de Coleo y estando pendientes de que a finales de junio, se tenga el inicio de la contratación de los 2 pozos restantes.

En lo que compete a largo plazo y según el trabajo hecho por el Ministerio para la estrategia definitiva, están los diseños de la planta de tratamiento de agua para la ciudad, los cuales deben atender la situación particular que tiene Yopal durante la época de lluvia.

Sostuvo la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, que ya se tiene la primera revisión de esos diseños en la parte conceptual, y de manera definitiva deben estarse entregando a finales del mes de mayo, lo que quiere decir que iniciando junio, una vez la interventoría haya hecho la revisión definitiva, serán entregados al Ministerio para evaluarlos y poder salir al proceso de contratación.

Respecto de la situación con la planta modular, la Viceministra indicó tajantemente que ése es un proceso que debe atender la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en su liquidación, toda vez que fue la Empresa la que contrató su construcción”.

Categoria: Yopal / Alcaldía Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 May 2014 14:02

jairo paez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
por supuesto,,,,,, necesitamos 3 años mas y 70000 mil millones para seguir robando, perdon, gestionando el acueducto.... mientras todos los tontos del pueblo esperan las fiestas de diciembre...... att celemin

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
2 June 2014 19:16

Jorge Eduardo

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Claro que si esta comprometido, pero es con el presupuesto, porque de lo otro no se ve soluciones, por ejemplo Pedro Gómez construyo una obra tan complicada como Unicentro en el menor tiempo, con los mejores materiales y con presupuestos lógicos, el señor de la Bendición le dio solución al servicio de acueducto y tiene montado el sistema eléctrico de la urbanización que esta haciendo a favor de la población mas necesitada, donde se puede ver la eficacia cuando se quiere hacer algo.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen