Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

XIOMI ESTARÁ HOY EN ENCUENTRO POR LA PRIMERA INFANCIA EN YOPAL

XIOMI ESTARÁ HOY EN ENCUENTRO POR LA PRIMERA INFANCIA EN YOPAL
Con la intensión de promover acciones y políticas en beneficio de la niñez yopaleña, inició la Semana por el Encuentro de la Educación y la Infancia, con presencia de las principales autoridades Municipales y Departamentales; no obstante, se notó la ausencia de instituciones relacionadas con el desarrollo de la Primera Infancia en la capital Casanareña.

Lina Vega, coordinadora del jardín Consentidos y coordinadora del Evento por el sector privado, explicó que la Semana por el Encuentro de la Salud y la Educación, es un evento de gran trascendencia porque se tratan temas vitales para un desarrollo integral de los niños antes de los 6 años.

“Es en esta época tan importante que inicia en la concepción y va hasta los 6 años de vida, cuando se puede formar a los pequeños para transformar sociedades”, aseguró Vega.

Durante esta semana, se estarán ofreciendo conferencias dirigidas a profesores, madres líderes y demás interesados en hacer seres humanos más tolerantes, llenos de valores y con aspiraciones de mejorar la calidad de vida.

Para hoy 4 de octubre, se tiene previsto que Xiomara Xibille, reconocida presentadora del programa infantil Nubeluz, dé inicio al segundo día, con un tema sobre la Educación antes del Nacimiento. Durante esta semana, se abordarán temas como inclusión escolar, motivos de consulta en psicología, estilos de aprendizaje, importancia del juego en el desarrollo social y cognitivo del menor de 6 años, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de Yopal, Fernanda Salcedo Restrepo, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos por la Administración Municipal, en el tema de primera infancia. “Ha sido contundente la inversión para los niños de Yopal. Hemos respondido a necesidades de vacunación, jardines infantiles, desayunos escolares e infraestructura educativa¨, aseguró la mandataria de la capital casanareña.

Hoy en día Yopal cuenta con dos nuevos jardines infantiles; el 3 arrancó su construcción detrás de la sede del ICBF y antes de terminar la Administración, se iniciará la construcción del 4 jardín, para alcanzar cerca de mil cupos diferentes a los que había hasta el 2008. En vacunación, se ha hecho una inversión con recursos de regalías bien significativa, sostuvo la mandataria y se ha inmunizado al 100 por ciento de los niños menores de cinco años contra neumococo y varicela.

Se están construyendo obras de gran relevancia como el Centro de Recursos Educativos Triada, que será una biblioteca pública digna de la Capital del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar