Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pese a todo se posesionó como Alcalde de Yopal JJ Torres

Pese a todo se posesionó como Alcalde de Yopal JJ Torres
A pesar de las afirmaciones que había hecho Jhon Jairo Torres, en medios de comunicación sobre su posesión el 22 de diciembre ante dos testigos, ese anunció resultó ser un nuevo engaño del confeso urbanizador ilegal, quién este miércoles en la mañana se posesionó ante Edilma Barrera Bohórquez, Notaría primera del circuito de Yopal.

Bajo la gravedad de juramento manifestó que a la fecha no había firmado acta de posesión alguna para el cargo de Alcalde de Yopal y que su manifestación en varios medios de comunicación que se había posesionado ante dos testigos era equivocada, comprometiéndose a rectificar.

JJ Torres, podrá ejercer como Alcalde de la capital de Casanare, desde este primero de enero, ya que según la ley pese a tener investigaciones en curso, no presenta inhabilidades para gobernar.

Torres además está vinculado a un proceso de extinción de dominio por hechos relacionados con su presunta participación en la red de lavado de dinero del narcotraficante extraditado a España, Germán Gonzalo Sánchez, alias Coletas.

Igualmente de acuerdo con el Vicefiscal General de la Nación Jorge Fernando Perdomo Torres, será vinculado en los próximos días a un proceso por el delito de enriquecimiento ilícito en él que se le imputaran nuevos cargos.

Investigarán a notarios

La Superintendencia de Notariado y Registro advirtió que mandatarios regionales que no cuenten con los requisitos legales para ser nombrados no deben ser posesionados y que hacerlo podría traer consecuencias disciplinarias y penales para los notarios que se presten para ese trámite.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, afirmó que el respaldo del electorado no es el único requisito para ser alcalde. “Una decisión judicial contra la legalidad de las elecciones o contra la persona que obtiene la victoria en ellas, impide a los elegidos posesionarse. Por eso, los funcionarios responsables de protocolizar la llegada al cargo de los candidatos ganadores se exponen a la destitución si omiten estos mandatos”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, Vélez aclaró que “por muy polémica que pueda sonar la posesión del Alcalde de Yopal, no tiene ninguna objeción legal ya que no tiene en su contra ninguna medida de detención, a pesar de que el nuevo burgomaestre enfrenta un proceso penal por urbanización ilegal”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar