Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luis Eduardo Ardila, abogado de JJ Torres se posesionó como Secretario General de la Alcaldía de Yopal

Luis Eduardo Ardila, abogado de JJ Torres se posesionó como Secretario General de la Alcaldía de Yopal
Ayer se posesionó como Secretario General el abogado Luis Eduardo Ardila Quiroz, ante la Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo Solano, mediante Acta 150 del 31 de agosto de 2016 y mediante Resolución 401 de 2016.

Ardila Quiroz es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Colombia, con Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Maestría en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Nacional Lomas de Zamora de Buenos Aires, Especialización en Pedagogía y Docencia de la Universidad La Gran Colombia y estudios de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

Referente a su experiencia laboral, el profesional ha sido Asesor Jurídico Externo de la Alcaldía de Yopal, Docente Universitario, Asesor jurídico Externo de la Gobernación de Casanare, Abogado Litigante, Asesor Jurídico de la Corporación Red de Derechos Humanos de Colombia, entre otras.

El secretario General, Luis Eduardo Ardila Quiroz expresó su interés de trabajar por el municipio donde prestará, como principal labor de un funcionario público, todo su concurso para que las actividades a realizar se adelanten en pro de la comunidad.
Luis Eduardo Ardila, abogado de JJ Torres se posesionó como Secretario General de la Alcaldía de Yopal
Abogado de JJ Torres

Luis Eduardo Ardila Quiroz, fue el abogado que se presentó junto a su defendido JJ Torres a comienzos de este año, sin ningún plan de trabajo sobre el saneamiento básico de la ciudadela “la bendición” ante el Tribunal Administrativo de Casanare, en una Audiencia que tenía como fin hacer una verificación sobre los avances logrados por el Comité de estudio establecido por el Consejo de Estado en sentencia de segunda instancia en cuanto el suministro de agua potable, vertimiento de aguas residuales y el manejo de otros servicios para los habitantes de “la bendición”.

A esa fallida Audiencia asistió el abogado Luis Eduardo Ardila Quiroz, como defensor del hoy preso Jhon Jairo Torres, pero insólitamente también de la Sociedad de Activos Especiales SAE.

Ese hecho hizo que el Magistrado Néstor Trujillo llamara la atención que un mismo apoderado no puede representar dos personas o entidades interesadas en el mismo proceso, por lo que de inmediato la SAE le revocó el poder a Ardila Quiroz.

En su momento el Magistrado Trujillo anunció que el caso sería puesto en conocimiento de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, tras considerar que existía un evidente conflicto de intereses.

Impedido?

Luis Eduardo Ardila Quiroz representó a Jhon Jairo Torres en el proceso de la tutela de la ciudadela “la bendición”, lo que de plano significaría que estaría impedido para todos los temas relativos a la urbanización ilegal.

A propósito el día anterior la Alcaldía de Yopal presentó el Plan de Acción exigido por el Tribunal Administrativo de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar