Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejales de Yopal aprobaron armonización del presupuesto

Concejales de Yopal aprobaron armonización del presupuesto
La Alcaldesa (e) de Yopal Luz Marina Cardozo Solano, agradeció al Concejo Municipal el haber aprobado el Plan de Armonización del presupuesto para la vigencia del año 2016-2019, con el Plan de Desarrollo “Una Bendición para Yopal. Yopal, ciudad región con río: Joven, Justa y Todos Trabajando”.

La Secretaria de Hacienda Natalia Álvarez Morales, aseveró que esta aprobación es fundamental para garantizar las inversiones estratégicas de algunos sectores prioritarios del municipio, como pagar la canasta educativa, entre ellos pagar los administrativos, servicios generales de los colegios, también gastos en régimen subsidiados; a la vez se priorizaron recursos en saneamiento básico, infraestructura y vías que nos van a permitir modernizar el municipio y algunos proyectos estratégicos que se tienen en el Plan de Desarrollo.

Álvarez Morales, sostuvo que fue aprobado una parte para pagar el déficit que tiene la Administración Municipal, “vamos a pagar cuentas pendientes del año pasado según el reporte de recaudo en impuestos y lo más importante es que tenemos ya aprobado el Plan de Desarrollo y nuestro presupuesto armonizado”.

La funcionaria opinó que “hay que reconocer el trabajo y la voluntad de los cabildantes por el empeño y el compromiso que asumieron, reconocer la votación que refleja el interés que estos coadministradores municipales, dejaron plasmados el interés para que empiece de una vez por todas el Plan de Desarrollo“.

Reacciones de los Concejales

Por su parte el concejal Juan Vicente Nieves, afirmó que este plan no se ajusta a las necesidades requeridas del municipio en la parte educativa, al afirmar que en este rubro, no se dejó un peso en el presupuesto.

Cristian Rodrigo Pérez, salió en defensa de la Alcaldía y afirmó que hay que tener en cuenta la realidad del municipio, una realidad jurídica que enfrento esta administración. Además, los rubros, tienen sub-rubros. Lo importante es que queda configurado esta armonización presupuestal.

Entre tanto el presidente de la Corporación Fabio Suárez Caro, sostuvo que respeta la posición del concejal Vicente Nieves; pero creo que hubo una pequeña confusión, al afirmar que para educación no se dejó recursos, por la no precisión de cifras.

“Lo importante es que esta Administración Municipal tiene Plan de desarrollo y se llama -Una Bendición para Yopal-. Y ahora si a trabajar para poder cumplir las metas propuestas”, comentó en una actitud amigable con la administración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar