Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empleados de la Alcaldía de Yopal viven incertidumbre continúa por crisis institucional

Empleados de la Alcaldía de Yopal viven incertidumbre continúa por crisis institucional
El Sindicato de Empleados Públicos del Municipio de Yopal “SINDEPY” exigirá al Gobernador de Casanare una reunión con la presencia de la Alcaldesa de Yopal para que dé a conocer cuáles son las directrices que se tienen frente a los destinos de la Ciudad, por cuanto sienten que se encuentran en medio de un conflicto de poderes religiosos y políticos, sin que inicie ninguna ejecución o proyecto.

La Presidenta de SINDEPY, Érika Romina Jaime Rengifo, dijo que “como empleados estamos en un limbo, donde no pasa nada, pero ocurre de todo, donde sentimos el temor y desasosiego de trabajar en un ambiente tan incierto y amenazante por que no sabe qué puede pasar tanto de un lado como del otro”.

“Somos 394 empleados de planta los que estamos como espectadores observando qué puede ocurrir, pero hay un estancamiento, no hay ningún movimiento, y todo enfrascado en un conflicto político y religioso, pero así no podemos servirle a los ciudadanos cuando hay muchos temas que tratar pero no sabemos cómo responder al no conocer cuáles son las directrices del Gobierno Municipal frente a los servicios que debe ofrecer la Alcaldía”, opinó la dirigente sindical.

“No hay una directriz de parte de la cabeza hacia los Secretarios, hacia su gente, como para ver un esquema de lo que se puede hacer frente a los servicios y no podemos limitarnos a contestar no hay plata”, señaló la Presidente de Sindepy.

“Los funcionarios llegan con la zozobra de ir con zapato bajito y a la defensiva de una encerrona o pensando en que no hay ingreso al palacio municipal por una asonada más, cosa que es muy agobiante porque no podemos contribuir porque nadie tiene idea hacia dónde orientar las labores”, afirmó.

“No participamos de las peleas pero exigimos que se respete la institucionalidad y que se trabaje con fundamento en la función pública dejando al lado los intereses políticos, económicos, religiosos y personales”, puntualizó Erika Jaime.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar