Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Se posesionaron nuevos Secretarios en la Alcaldía de Yopal

Se posesionaron nuevos Secretarios en la Alcaldía de Yopal
La alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, posesionó de sus cargos a la Gerente (e) de la ESE Salud Yopal, Sonia Lozano González, el Director de Cultura, Johan Rentería, la Directora de la Oficina de la Mujer, Sugeyris Milena Camacho Blandón y la Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Martha Elena Sánchez Lancheros.

Gerente (e) ESE Salud Yopal

Sonia Lozano González, es odontóloga, llegó a Casanare hace 17 años y estuvo vinculada con la Alcaldía de Yopal desde febrero del 2000, hasta mayo del 2003. Fue fundadora de la ESE Salud Yopal en el año 2002, y el 29 de mayo de 2003 ingresó a trabajar en la Gobernación de Casanare donde laboró como profesional universitaria en la Dirección de Seguridad Social y Garantía de la Calidad, en la Dirección de Salud Pública, y en el área de Promoción Social, hasta el año 2013.

Posteriormente se desempeñó como asesora de IPS privadas en el área del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, también gerenció una institución privada, y este año se posesionó como directora de Seguridad Social y Garantía de la Calidad de la Secretaría de Salud del Departamento, donde laboró nueve meses y medio.

“Mi propósito es poner en funcionamiento el Hospital Materno Infantil y que Yopal se empodere de su primer nivel, ya que la normatividad nos otorga todo el funcionamiento de la baja complejidad, y eso lo denota el estudio de red que está haciendo la Secretaría de Salud del Departamento, con el propósito de hacer un plan de contingencia inmediato para poder descongestionar el Hospital de Yopal”, dijo Sonia Lozano.

Directora de la Oficina de la Mujer

La nueva directora de la Oficina de la Mujer, Sugeyris Milena Camacho Blandón es Administradora de Empresas, egresada la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD), con énfasis en Prospectiva Estratégica y una larga trayectoria social en favor de la población afrodescendiente.

“Agradezco a la alcaldesa por haberme tenido en cuenta. Mi propósito es mejorar la imagen de la mujer en el municipio, realizando acciones articuladas con los programas del Gobierno Nacional, que permitan empoderar a la mujer en los diferentes ámbitos sociales”, señaló Sugeyris Milena Camacho.

Director de Cultura

En la dirección de Cultura asumió el Administrador Financiero Johan Rentería, egresado de la Universidad Agraria de Colombia y con larga trayectoria en cargos administrativos.

“Son muchas las expectativas que asumo con este cargo, el reto es grande, queremos darle un nuevo aire e impulsar la cultura llanera, tenemos que trabajar para mostrarla a nivel nacional e internacional, la clave está en inculcar nuestra cultura en los niños y de la mano de todas las instituciones educativas”.

Jefe de la Oficina de Comunicaciones

Como nueva jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, asumió la Comunicadora Social - Periodista, Martha Elena Sánchez Lancheros, con más de 25 años de experiencia en diferentes entidades y medios de comunicación.

Sánchez Lancheros, es profesional de la universidad Los Libertadores, y ha laborado en medios como, Caracol Radio Yopal, La Voz de Yopal, Extra Casanare, El Tiempo y Casanare Noticias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar