Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL ALCALDE DE YOPAL WILLMAN CELEMÍN Y SU ESPOSA REGRESARON AL COLEGIO

EL ALCALDE DE YOPAL WILLMAN CELEMÍN Y SU ESPOSA REGRESARON AL COLEGIO
La Primera Dama, Luz Mery Niño Chaparro y el Alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, sorprendieron a los estudiantes del Colegio la Campiña al llegar de visita a esta institución para conocer de ellos las inquietudes que tienen y explicarles de qué manera el mandato de “Yopal con Sentido Social” busca entablar un diálogo constante con todos los sectores sociales ya que esta es la mejor manera de poder comprender las necesidades que tienen los estudiantes y buscar la manera de solventar las problemáticas y apoyar las iniciativas de los estudiantes.

Luego de acompañar en algunas aulas a los encuestadores de la coordinación de Infancia y adolescencia y constatar de voz de los mismos niños y adolescentes sus peticiones sobre las necesidades del plantel, la Gestora Social y el Alcalde se comprometieron a buscar algunas soluciones para las mismas.

Por lo menos 2000 encuestas fueron realizadas en colegios públicos y privados de la zona rural y urbana de Yopal. Estas jornadas que se realizaron de manera mancomunada entre la Secretaría de Educación y la Oficina de Acción Social de Yopal, contaron además con el acompañamiento y asesoría del ICBF, la Policía de Infancia y la Secretaría de Gobierno Municipal, entidades todas a quienes corresponde el cuidado y atención de los menores de entre 6 y 18 años y que responde a la iniciativa de gobierno de “Yopal con Sentido Social”.

Se busca de esta manera unificar criterios como los esfuerzos para hacer más eficiente el trabajo a favor de este sector poblacional, generando estrategias para la prevención de las adicciones, jornadas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de niños y adolescentes así como crear lazos de seguridad y confianza para la prevención y denuncia del abuso sexual y la explotación laboral.

“Aquí en el colegio no se ve mucho problema con las drogas y eso, pero sí he visto en los años anteriores algunas jóvenes embarazadas. Eso me parece que se debe a que a veces ellas, y nosotros también, nos da miedo y pena preguntar o no tenemos a quién contarle las cosas que nos pasan”, comentó Brayan, estudiante de grado 11.

Respuestas como estas, unidas a una indagación sobre la manera en que adolescentes y niños preferirían comunicarse, informarse y dar a conocer su opinión, serán la base para que el programa de Infancia y adolescencia pueda propiciar el disfrute de sus derechos a través de la recreación, las artes, las comunicaciones y el deporte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar