Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GESTORA SOCIAL DE YOPAL ENTREGÓ PAQUETES NUTRICIONALES EN EL CORREGIMIENTO EL MORRO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
GESTORA SOCIAL DE YOPAL ENTREGÓ PAQUETES NUTRICIONALES EN EL CORREGIMIENTO EL MORRO
GESTORA SOCIAL DE YOPAL ENTREGÓ PAQUETES NUTRICIONALES EN EL CORREGIMIENTO EL MORRO
La gestora social del municipio de Yopal, Luz Mery Niño, hizo entrega de 200 paquetes nutricionales para complementar la dieta de los adultos mayores en el corregimiento El Morro.

Durante su visita se comprometió a hacer eco ante la administración municipal de las peticiones de la comunidad para que sean tenidas en cuenta por el alcalde, Willman Enrique Celemín.

La señora Niño de Celemín escuchó detenidamente a los pobladores del corregimiento de El Morro en especial los adultos mayores, quienes plantearon sus necesidades y peticiones, con el fin de superar los inconvenientes que se han venido presentando para organizar de la mejor manera posible la entrega de estas ayudas.

La Gestora Social de Yopal, se reunió con la Asociación de adultos de la tercera edad de dicho corregimiento para conocer la problemática que ha venido afrontando esa población.

A mediados del 2003, Martín Pérez, fundador de la Asociación de adultos mayores, comenzó a promover entre sus conciudadanos la idea de crear una asociación a través de la cual se pudiera establecer contacto y diálogo con las entidades gubernamentales y la empresa privada en busca de encontrar apoyo y soluciones a las problemáticas de esta población.

Recuerda el dirigente cívico y comunal, que en un comienzo no existía mucha fe en los beneficios que esta organización pudiera brindarles, sin embargo, continuó con el proceso.

En un principio la Asociación se creó con 40 adultos mayores y hoy en día cuenta con 200 personas inscritas, aunque, según el mismo fundador, existen muchos más adultos en las 19 veredas que lo conforman, a los que aun no han podido afiliar.

Precisamente a través de este líder se organizó la entrega de los suplementos alimentarios para el adulto mayor del Programa Nacional para la Alimentación del Adulto Mayor “Juan Luis de la Cuesta”, que fueron entregados por la gestora social del municipio de Yopal, Luz Mery Niño, quien anunció que visitara otros corregimientos para seguir entregando estos complementarios a personas adultas en cumplimiento de la gran política social que lidera el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar