Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CLOPAD DE YOPAL ADVIRTIÓ A COMUNIDADES SOBRE INTERVENCIONES EN CAUCES DE RÍOS

CLOPAD DE YOPAL ADVIRTIÓ A COMUNIDADES SOBRE INTERVENCIONES EN CAUCES DE RÍOS
La coordinadora del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres de Yopal, Elizabeth Puerto Puerto, advirtió a la comunidad de la vereda “La Porfía”, que atienda los conceptos técnicos emitidos por el CLOPAD con el fin de adelantar las obras de emergencia que se debían ejecutar en ese sector rural del municipio de Yopal.

Explicó que se hizo una canalización que no era la correcta, efectuando el estrangulamiento de un meandro (curva descrita por el curso de un río), por lo que se pueden presentar a futuro afectaciones mayores, con consecuencias graves para la comunidad del lugar.

De igual forma hacia la vereda “La Manga”, maquinaria viene adelantando obras sobre el sector de “Morrocolandia”, “aunque el hidrólogo había emitido el concepto técnico y la Administración Municipal estaba adelantando los estudios previos y gestionando la maquinaria para trasladarla a estos sectores, se hizo sin coordinación del CLOPAD”, afirmó Puerto.

Recomendó a la comunidad que sí en la época de invierno se llegan a presentar crecientes de los ríos, lo más pertinente es que abandonen los lugares inundables.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar