Betty Becerra Vargas, Secretaria de Acción Social presentó ayer su carta irrevocable de renuncia al cargo, en la que señaló y responsabilizó de su cuestionada gestión a la “negligencia y falta de criterio técnico de la unidad de contratación”.
La funcionaria dimitió a la cartera encargada de los programas dirigidos a la población vulnerable, entre ellos el de Adulto Mayor, duramente cuestionado por los Concejales, la comunidad en general, pero especialmente por las personas de la tercera edad que indicaron estar pasando hambre por la falta de suministro de las raciones servidas que debería suministrarse con recursos obtenidos a través de la estampilla pro adulto mayor.
“Creo prudente por mi buen nombre, mi bienestar, salud mental y emocional, además que considero que el camino del servicio no está hecho de momentos, sino de tiempos para el futuro, de presentar, mi carta de renuncia irrevocable”. indicó Becerra en su escrito de dimisión.
A pesar de contar con el dinero para suministrar los alimentos y buenas condiciones a los abuelos, el primer trimestre del año no se atendió a ese sector poblacional, el Alcalde tuvo que acudir a “la solidaridad” de empresas privadas para solucionar paliativamente los inconvenientes, aun no se conoce a qué costo o cómo dichos contratistas recuperarán su inversión.