Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado en primer debate el Plan de Desarrollo de Yopal 2018 - 2019

Aprobado en primer debate el Plan de Desarrollo de Yopal 2018 - 2019
Este domingo se desarrolló en comisión de planeación el primer debate al Plan de Desarrollo 2018-2019.

Al debate del Concejo Municipal de Yopal, asistieron los secretarios de las diferentes dependencias de la administración municipal quienes tomaron nota de las más de 80 recomendaciones presentadas en el informe de ponencia, elaborado por el concejal Fabio Suarez Caro, entre ellas, la elaboración del diseño y la construcción de la primera etapa de la Institución Educativa del Centro Social.

Adquirir un predio para la solución definitiva de la disposición final de residuos sólidos en el Municipio de Yopal.

Implementar un modelo administrativo y financiero para puesta en funcionamiento del Complejo Deportivo Los Hobos.

Gestionar y apoyar la construcción de dos centros vida, uno de ellos en el Centro Poblado del Morro y el otro en el casco urbano municipio de Yopal con apoyo de la Gobernación y/o el sector privado.

Formulación de una Política Publica de juventud para el Municipio de Yopal.

Por unanimidad, en primer debate, fue aprobado el Plan de Desarrollo. La administración municipal deberá revisar las recomendaciones en términos de conveniencia legal, económica, financiera y social; en el debate en plenaria quedaría en firme los cambios que se logren conciliar con el gobierno.

El concejal ponente Fabio Suarez, invitó a la administración a tener en cuenta las peticiones que presentó la comunidad durante los días de análisis del Plan de Desarrollo 2018 – 2019.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, le recordó a la administración municipal que tienen un gran reto: “cumplir en 20 meses de gobierno con las expectativas que genero ante la opinión pública”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar