Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desmienten oferta laboral para profesionales de todo el país en la Alcaldía de Yopal

Desmienten oferta laboral para profesionales de todo el país en la Alcaldía de Yopal
Una publicación que realizó la empresa de empleos Garantía Temporal Limitada a través de internet por medio de Computrabajo y sus redes sociales, donde se ofertaba empleo en la Alcaldía de Yopal para profesionales de todo el país en diferentes áreas, generó polémica.

Se requerían profesionales con experiencia no menor a 5 años relacionadas con la ejecución de proyectos de consultoría o asesoría técnica afín a profesiones con entidades públicas o privadas y cuyo salario era de $3.800.000.

El Concejal Roland Wilches, con una grabadora escondida, fue hasta el lugar a donde debían llevarse las hojas de vida en la carrera 13 número 38-47 oficina 606 del barrio Teusaquillo en Bogotá, se presentó con la funcionaria encargada, tal y como era la indicación de la oferta virtual y efectivamente le reiteraron la necesidad que tenía una empresa contratista de la Alcaldía de Yopal que estaba en búsqueda de profesionales que trabajarían por un tiempo de tres meses.

A Wilches que se hizo pasar por Ingeniero Industrial, no le dijeron específicamente de qué se trataba el trabajo o proyecto, pero le confirmaron que por ser una persona residente en Bogotá le darían $300.000 adicionales como subsidio de vivienda en Yopal.

Igualmente le indicaron que buscaban Ingenieros Industriales, Administradores Púbicos, Ingenieros Civiles, Administradores de Empresas, Médicos Veterinarios, Abogados, Ingenieros de vías y Asistentes administrativos. El plazo para entregar los requisitos era hasta el 1 de agosto de 2018.

Entre tanto, tan pronto el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes conoció del anuncio y las críticas hechas por las redes sociales, hizo la respectiva aclaración por sus cuentas personales como es acostumbrado, señalando "continúa campaña de desprestigio contra Yopal. Es muy doloroso y lamentable que acudan a todo tipo de publicidad engañosa para hacerle daño a la sociedad yopaleña. Pediré a los organismos de inteligencia que identifiquen el origen de esta publicación y le pido a todos los yopaleños hacer el mayor esfuerzo por no caer en el juego mezquino de hacer eco a la publicidad negativa de nuestra ciudad".

Del mismo modo, se conoció un comunicado en el que Garantía Temporal, presentó excusas “por los inconvenientes generados por la publicación” y argumentó que obedeció a un error humano de interpretación, "por lo anterior ya hemos tomado las medidas correspondientes para evitar que esta situación se vuelva a presentar", señala la aclaración que firma Rocío Blanco Vega, Gerente de Garantía Temporal Limitada.
Desmienten oferta laboral para profesionales de todo el país en la Alcaldía de Yopal
En un comunicado a la opinión pública la Alcaldía de Yopal aclaró que no ha hecho ofertas de empleo fuera de la ciudad, y que la oferta que circuló en redes sociales no tiene nada que ver con la Administración Municipal “El Primer Paso Para Avanzar”, pues todas las ofertas de contratación pública que adelanta se encuentran en la página oficial del Secop como lo ordena la ley.

Igualmente, señaló que al conocer la desinformación que estaban promoviendo algunas personas en las redes sociales, se contactó a la empresa que publicó la supuesta oferta laboral en el portal de bolsa de empleos, para exigir una explicación al respecto.

Ante esto la empresa Garantía Temporal respondió mediante oficio pidiendo excusas y aclarando que hubo “un error humano de interpretación” al momento de publicar la oferta laboral, por lo que procedieron a hacer la rectificación en la plataforma web correspondiente.

La Administración reiteró el compromiso de “seguir trabajando todos los días por el bienestar de los yopaleños, en el marco de la transparencia de los procesos públicos; e invitó a no seguir generando desinformación, que en nada contribuye a la situación del Municipio. Por el contrario, invitó a hacer propuestas constructivas para el desarrollo de la ciudad”.

“Estos actos de desinformación no afectan a Leonardo Puentes sino a Yopal y a sus habitantes, la invitación es a construir”, expresó al respecto el Alcalde municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar