Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo aprobó proyecto de Acuerdo de reaforo del presupuesto municipal de Yopal

 

Por unanimidad de la plenaria del Concejo Municipal, fue aprobado el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se realizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2019”.


El secretario de Hacienda, José Pérez Cortés, junto a los secretarios General y de Obras, Julio César Valcárcel y Álvaro Rivera respectivamente, sustentaron y explicaron ante la plenaria del Concejo Municipal, el alcance del proyecto de acuerdo.


A su vez el secretario de Hacienda, precisó que el total del proyecto aprobado es por 8 mil 610 millones de pesos, donde explicó que el reaforo por ingresos corrientes de libre destinación (ICLD) es de 7 mil 898 millones de pesos; de recursos de estratificación, 40 millones 500 mil pesos; por el sistema general de participación (SGP) propósito general (PG) libre inversión, 420 millones 38 mil pesos y por superávit de regalías AS es de 250 millones 777 mil pesos.


“Estos recursos vienen a suplir las necesidades de funcionamiento de la Administración Municipal de Yopal, al igual que algunas inversiones en cuanto a la cobertura de la canasta educativa, principalmente para sufragar gastos en vigilancia, pago de administrativos y de servicios generales por 3 mil millones de pesos”, sostuvo Pérez Cortés.


Agregó que se hace una asignación importante de 450 millones de pesos para el mejoramiento del parque automotor y malla vial, la cual viene a solucionar en parte la problemática del área urbana y rural del municipio.


Destacó que dentro del proyecto existen recursos importantes para la suscripción de un convenio con Fonade con el fin de adelantar la actualización del Sisbén, por 460 millones de pesos.


“En este proyecto de acuerdo de igual forma se asignan recursos de ley a la Personería Municipal por 173 millones 772 mil pesos y al Concejo por 118 millones 481 mil pesos”, concluyó el funcionario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar