Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance de acciones en pro de la población con discapacidad en Yopal

 

En el marco del Comité Municipal de Discapacidad, se revisó el avance del municipio en lo correspondiente al Plan de Acción para el desarrollo de habilidades en niños, jóvenes y adultos parte de la población en situación de discapacidad.


Los representantes de la población destacaron que es necesario que se trabaje en la prevención antes del embarazo, pues aseguran que ha habido un aumento en la discapacidad cognitiva.


De otra parte, se destacó el programa de Educación Inclusiva que busca brindar un acompañamiento a los estudiantes con discapacidad de las diferentes instituciones educativas públicas de Yopal, para facilitar el proceso de aprendizaje.


Igualmente, desde el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal-IDRY, se cuenta con el programa Fútbol Sonoro, para personas con discapacidad visual y se ha brindado apoyo al club de baloncesto en sillas de ruedas, con implementos y logística para campeonatos. Igualmente se permite la participación de la población en los diferentes programas de formación deportiva.


Dentro de los avances presentados por la Alcaldía en lo referente a la población discapacitada se resaltó la realización de la campaña de sensibilización 'Ponte en mis Zapatos' en centros comerciales y con empresas privadas; el trabajo con 4 fundaciones de población con discapacidad presentes en el municipio; la creación de la oficina para atención a víctimas de siniestros viales, que en un alto porcentaje presentan situación de discapacidad a raíz de lesiones y la contratación de personas parte de esta población en diferentes dependencias en cumplimiento del compromiso de inclusión laboral.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar