Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa proceso de formación y capacitación para educadores de Yopal 

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, desde la administración municipal se vienen desarrollando 50 maestrías para docentes en pedagogía con la Universidad del Magdalena y 20 en la parte tecnológica con la Universidad de Santander.

Como parte del proyecto para mejorar la educación en Yopal, el segundo grupo de docentes y directivos docentes participaron durante cuatro horas de jornada de reinducción.

“Esperamos dejar la capacidad pedagógica instalada para que las instituciones educativas puedan mejorar los procesos al interior del aula”, señaló la licenciada María Teresa Prieto, Secretaria de Educación y Cultura, quien saludó a nombre de la Administración Municipal a los docentes participantes.

Puntualizó que en 12 instituciones educativas de Yopal se están desarrollando diplomados con todos los docentes de básica primaria para mejorar la calidad educativa.

Sostuvo que con docentes de las otras 12 instituciones se está gestionando la posibilidad de trabajar con profesores de primaria, para mejorar el acompañamiento en las áreas fundamentales de matemáticas y español.

De otra parte, el Ministerio de Educación Nacional viene trabajando para fortalecer la parte pedagógica con el Programa Todos a Aprender PTA en preescolar y para las instituciones que no están focalizadas dicho ministerio celebró un convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica, para iniciar dicho acompañamiento.

A esta jornada también fue invitada Julieth Peña Granados jefe de la oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Yopal, quien explicó los trámites que se surten en los procesos e investigaciones que involucren a servidores públicos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar