Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocad aprobó $1.000 millones para el fortalecimiento de la producción ganadera de Yopal

 

La Administración Municipal ‘El Primer Paso para Avanzar’ en cabeza del alcalde Leonardo Puentes Vargas, logró la aprobación en el (Órgano Colegiado de Administración (OCAD) Municipal, de un proyecto para el fortalecimiento de los campesinos y productores ganaderos, por valor de $998.585.600, de asignaciones directas de recursos del Sistema General de Regalías-SGR.

El proyecto beneficiará a 200 pequeños productores del municipio en este renglón económico y contempla la implementación de 200 hectáreas de mejoramiento de praderas en bancos de forrajes y uno de maquinaria agrícola, que constará de un tractor con 10 elementos para uso conjunto.

Además, incluye un componente de mejoramiento genético, que llegará a 100 beneficiarios, cada uno de ellos podrá inseminar a 4 hembras bovinas, presentando al finalizar el proceso un total de 400 semovientes inseminados.

El proyecto fue aprobado con 3 votos positivos, así: uno del Departamento Nacional de Planeación-DNP-, uno de la Gobernación de Casanare y uno del municipio de Yopal. El plazo de ejecución es de 7 meses.

Una vez se implementen las 200 hectáreas de mejoramiento de praderas, la maquinaria adquirida en el marco de la ejecución de este proyecto, quedará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, momento en el cual empezará a hacer parte del banco de maquinaria agrícola del municipio de Yopal, para seguir fortaleciendo las unidades productivas del área rural.

“Es un proyecto que veníamos formulando desde febrero, una vez asumí el cargo; siguiendo las directrices del alcalde Leonardo Puentes, quien nos dio la posibilidad de acceder a los recursos de regalías directas del municipio. La formulación del mismo contempla el fortalecimiento de la cadena ganadera del municipio de Yopal”.

Indicó el secretario Cifuentes que “este es un proyecto integral, que contempla el apoyo a los pequeños productores del campo, desde diversas líneas, siendo las más importantes las que le apuestan a proyectar sus fincas”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar