Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal tiene el mejor desempeño en índice de competitividad según Comisión Regional

 La capital casanareña obtuvo el mejor desempeño en los resultados del Índice de Competitividad Municipal (IMC) de Casanare 2018-2019,  presentados ante el Consejo privado de la Comisión Regional de Competitividad, presidido por el alcalde Leonardo Puentes Vargas; con la participación de Cámara de Comercio,  Unisangil y el sector empresarial.

El estudio de IMC, efectuado por la Cámara de Comercio y Unitrópico, analiza en detalle el desempeño de los municipios del departamento en materia de competitividad, teniendo en cuenta 75 indicadores como innovación, mercado, educación, salud e infraestructura urbana; donde Yopal mostró los puntajes más altos (6,73 en promedio), seguido de Tauramena (4,17) y Monterrey (4,01).

Puentes Vargas, como presidente del consejo, resaltó los avances logrados en diferentes sectores del municipio, entre los que se destaca el frigorífico; para lo cual ha sido determinante el restablecimiento de la confianza institucional.

Es la primera vez que se realiza el estudio del Índice de Competitividad para los municipios, lo que permite conocer el estado, fortalezas y oportunidades en cada área y plantear estrategias de crecimiento. Cabe recordar que Casanare ocupa el lugar 12 del ranking de competitividad entre departamentos, de 2018.

Por otro lado, en el Consejo privado se revisaron los nuevos lineamientos del Sistema Nacional de Competitividad, de acuerdo con el Decreto 1651, para hacer las modificaciones correspondientes en la conformación de comités y la agenda departamental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar