!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Becas para población vulnerable gestiona Luis Eduardo Castro

 El Alcalde de Yopal inició la organización de un convenio con la Fundación Nacional para el Desarrollo Técnico y Tecnológico Comunitario de Colombia.

Con el ánimo de aportar en la capacitación laboral de la población más vulnerable, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo reunión con Juan Carlos Pérez, Gerente de la Fundación Nacional para el Desarrollo Técnico y Tecnológico Comunitario de Colombia (Fundetec), para la estructuración de un convenio que permita la otorgación de algunas becas.

El convenio permitiría inicialmente la apertura de 15 becas en el programa relacionado a cambio y asesoría de imagen que abarca las labores de peluquería y barbería. Para ello, la Administración Municipal asumiría el costo de 10 cursos en el ámbito técnico laboral y la fundación aportaría 5. Este convenio serviría como prueba piloto para nuevas alianzas que permita una mayor cobertura y variedad de cursos, que ayuden a la capacitación laboral de cientos de yopaleños.

El mandatario local explicó que, al concretarse el convenio, estos espacios de capacitación totalmente gratuitos serán una herramienta importante para aquellas personas que deseen mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida, teniendo en cuenta que mucha población vulnerable se vio afectada laboralmente por la pandemia del Covid-19.

“Lo que buscamos es que la gente se capacite de manera gratuita y una vez obtenido el conocimiento comience a forjar una experiencia laboral que le permita en un futuro no lejano montar su propio proyecto de emprendimiento y para eso nosotros como gobierno esperamos poder apoyarlos con los créditos del programa Fonam, en el cual ya estamos trabajando”, indicó Luis Eduardo Castro.

Por su parte Juan Carlos Pérez, Gerente de Fundetec resaltó la voluntad del Alcalde para poder estructurar la alianza entre la fundación y la Administración Municipal, aseguró que de esta manera se fomenta la enseñanza y construcción de sociedades más capacitadas y con mejores oportunidades laborales, lo que representa una transformación comunitaria positiva para cualquier entorno.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar