Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se posesionaron nuevo Secretario de Obras Públicas y Directora del IDRY

 En ceremonia junto a su gabinete de gobierno el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, hizo el nombramiento del nuevo Secretario de Obras Públicas del municipio y la nueva Directora del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY.

En Obras posesionó al Ingeniero Carlos Andrés Corregidor Benavides, profesional que venía laborando en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).

Corregidor, es Ingeniero Ambiental, con especialización en Gestión Ambiental; con vasta experiencia y conocimiento de Casanare y de Yopal, desempeñándose en diferentes áreas como, supervisor de proyectos de la dirección técnica para coordinación y operación en los procesos de tratamiento de potabilización de agua; profesional de apoyo para la asistencia  técnica en el monitoreo y evaluación al plan de desarrollo departamental “La que gana es la gente” 2012-2015; Supervisor para la regulación de diferentes contratos de obras civiles de distintos municipios del departamento; Asistencia para la revisión y seguimiento de proyectos de inversión para el sector de agua potable y saneamiento básico del departamento de Casanare, entre otros.

En la ceremonia de posesión, el Alcalde Luis Eduardo Castro, resaltó las raíces yopaleñas de éste profesional, siendo hijo de uno de los primeros comerciantes de la ciudad y de las primeras enfermeras; a su vez, sus hermanos también contribuyen al fortalecimiento del tejido social de un Yopal futurista, ocupando cargos en el escenario público, también dentro del sector de la medicina.

“En esta Administración el trabajo es transversal, la Secretaría de Obras Públicas tiene ese gran reto, y lo afrontaba muy bien la Ingeniera Martha Mojica, lo recibió bien el Ingeniero Orlando Cruz y hoy lo confío a este joven profesional”, afirmó la primera autoridad del Municipio.

Pocas horas después de asumir el cargo, el Ingeniero Carlos Corregidor realizó una mesa de trabajo con el Secretario de Obras encargado Orlando Cruz, haciendo empalme de las acciones que estaban en marcha; de igual manera, se reunió con el equipo de trabajo correspondiente al área de vías y saneamiento básico, para conocer las líneas de acción y asumir sus funciones.

 Nueva directora del IDRY

En el coliseo Mauricio Naranjo, el Alcalde Castro, posesionó como nueva Directora del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, a la abogada Mildreth Dayana Navarro Vargas, quien había sido parte de la administración como Asesora Jurídica del mismo Instituto.

Mildreth Dayana Navarro Vargas es abogada especialista en Derecho Público con seis años de experiencia en el campo laboral del derecho. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como abogada sustanciadora y abogada Junior en firmas de abogados, de igual manera como contratista de apoyo a la gestión jurídica en el campo del derecho sancionatorio comunal, contratista de apoyo a la gestión jurídica en el Concejo Municipal de Yopal, igualmente como profesional de apoyo en la revisión de pasivos exigibles de Red Salud Casanare y Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del IDRY.

Inmediatamente después de tomar posesión de su cargo, la profesional, especialista en Derecho Público, se dirigió a las instalaciones del IDRY, donde se reunió con su equipo técnico y administrativo, con el fin de dar a conocer las directrices a seguir y los objetivos planteados para su gestión.

El Alcalde Castro, hizo público agradecimiento hacia el director saliente Gelmar Giraldo Guanaro, destacando el trabajo realizado y compromiso con esta dependencia.

Ahora, el Instituto se centrará en alcanzar las metas propuestas en el Plan de Desarrollo ‘Yopal Ciudad Segura’, como lo es apoyar a los deportistas locales, incentivar el fomento del deporte, gestión de proyectos e iniciativas en materia de infraestructura que actualmente avanzan en su elaboración.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar