Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Le cancelaron el contrato a Periodista que publicó contenido proselitista en redes sociales de la Alcaldía de Yopal

 La comunicadora social Karol Herrera, vinculada mediante contrato de prestación de servicios en la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Yopal, aclaró que la publicación en la página de Facebook de la Administración Municipal el pasado domingo, en la que el representante a la Cámara por Casanare, Hugo Archila le brindaba el apoyo a Fico Gutiérrez, la hizo ella, pero afirmó que fue un error.

La profesional trabaja como Community Manager, es decir administra las redes sociales de entidades y personalidades, y en el momento de postear o subir la imagen, se equivocó de cuenta y resultó publicando un mensaje con alto contenido proselitista el día de elecciones en la página oficial de la Alcaldía.

Según Herrera tan pronto observó el error eliminó la publicación, pero ya le habían tomado pantallazo, lo que le ha generado consecuencias, como la cancelación de su contrato con la Alcaldía de Yopal.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, responsabilizó a la oficina de prensa y llamó a la comunicadora a realizar la respectiva claridad para evitar más afectaciones y confusiones frente al proselitismo político.

Mediante comunicado la Administración señaló: “Alcalde de Yopal ordenó la liquidación unilateral del contrato de la funcionaria que realizó publicación. Tan pronto inicien los días laborales se procederá a realizar el trámite jurídico pertinente. Desde la Oficina Asesora de Comunicaciones se realizará el cambio de claves de acceso a las redes sociales de la Alcaldía Municipal y demás canales en donde se comparte información oficial de la entidad. El mandatario, reiteró el llamado al respeto del libre ejercicio del derecho a elegir que tienen los ciudadanos yopaleños y colombianos en general. Además, el burgomaestre resalta que están dadas todas las garantías desde la Alcaldía Municipal, de la mano con las entidades locales y nacionales y la Fuerza Pública, para que se desarrolle sin inconvenientes la fiesta democrática de hoy”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar