Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Desde cuentas oficiales de redes sociales Alcaldía de Yopal promovió candidatura de Carlos Cárdenas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Desde cuentas oficiales de redes sociales Alcaldía de Yopal promovió candidatura de Carlos Cárdenas
Con sorpresa la mañana de este martes las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la Alcaldía de Yopal publicaron contenido de publicidad política a favor del Candidato Carlos Cárdenas Ortiz.

Se trataba de la invitación a un evento político que convoca a mujeres a “una marcha de reflexión en contra del maltrato a la mujer”, en la que aparecía la foto del candidato Cárdenas, el logotipo del Partido Opción Ciudadana y la alusión al movimiento “la bendición”.

Al tiempo que los cibernautas compartían la insólita publicación proselitista, al parecer en la Alcaldía la Jefe de Prensa al comprender que habían “metido la pata”, hábilmente explicaba que se trataba de un ataque cibernético y que le habían hackeado las cuentas de las redes sociales.

Lo particularmente extraño es que los delincuentes cibernéticos publicaron la publicidad del Candidato de “la bendición”, movimiento que actualmente ocupa la Alcaldía de Yopal.

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones en un extenso comunicado señaló que, “hacia las 9:30 de la mañana, inescrupulosos habrían accedido de manera ilegal y fraudulenta a las redes sociales de la Alcaldía de Yopal, donde se usaron dichas herramientas comunicativas para realizar una invitación a un evento en favor de un candidato a las Elecciones Atípicas de la capital casanareña”.

“Que quienes habrían incurrido en este delito carecen de todo tipo de permisos, supervisión o aprobación por parte de la profesional a cargo de la Oficina Asesora en Comunicaciones, cualquier directivo, funcionario u otro que tenga relación alguna con la Administración. Que inmediatamente se conoció de dicha situación, los profesionales a cargo de las plataformas Web procedieron a desmontar y eliminar toda publicación que no guarde relación alguna con el comportamiento de la mera institucionalidad”.

Y, “Que la profesional responsable de la Oficina Asesora en Comunicaciones, luego de reunir el acervo probatorio necesario y toda pista que pueda dar con el paradero de quien(es) habría(n) generado este ataque cibernético, lo entregó ante la Fiscalía y la Sijín de la Policía para que se logre establecer la responsabilidad y actúe de manera severa quienes han propiciado tal desavenencia en contra de la Administración y el Gobierno Municipal”.


Comentarios

PABLITO
PABLITO 25 Octubre 2017 10:40
Definitivamente en el movimiento La Bendición no hay sino bestias: primero, se inscribe el candidato Cárdenas inhabilitado; segundo, la alcaldesa cambia gabinete en plena aplicación de la ley de garantías electorales y, para terminar, se ponen a hacer proselitismo político en las páginas oficiales. ¿Qué tal Yopal en manos de estos personajes por dos años más? Dios nos ...
LA VERDAD... LA VERDAD
LA VERDAD... LA VERDAD 25 Octubre 2017 10:52
Rectifiquen. La VERDAD de la noticia es que la cuenta de esa Alcaldia fue HAKEADA por inescrupulosos, tal vez pagados por los politicos CORRUPTOS TRADICIONALES a los cuales este medio de comunicacion y VIOLETA ESTEREO son mandaderos de siempre.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar