Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Profesionales casanareños protestan por nombramiento de foráneos en la Alcaldía de Yopal. Harán plantón

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 18
Profesionales casanareños protestan por nombramiento de foráneos en la Alcaldía de Yopal. Harán plantón
Un grupo de profesionales realizarán un plantón este viernes a las 7 de la mañana frente a la Alcaldía de Yopal, por el derecho al trabajo digno y bien remunerado, así como la dignidad y respeto que dicen merecer los nacidos o por adopción de Casanare.

Según los organizadores se han unido más de 400 profesionales “en una manifestación de inconformismo donde no hay política, solo amor por Yopal y exigencia de respeto al imponernos alcaldesa costeña y esta a su vez traer gente porque según ella son de su confianza”, afirmó uno de los promotores del plantón.

“Exigimos respeto, aquí tenemos gente preparada para asumir todos los cargos”

El Abogado casanareño Jhoani Chaparro Vargas, afirmó que no se puede guardar silencio sobre las últimas decisiones relacionadas con el nombramiento en 3 empleos de la nómina de la alcaldía de Yopal, adoptadas por la señora Alcaldesa mediante un decreto del pasado 23 de octubre.

“Nombró en el cargo de gerente de la CEIBA a una profesional foránea recién llegada de Santa Marta que por lógica desconoce la realidad administrativa, operacional y las dificultades de la institución que va a gerenciar, lo cual es totalmente inconveniente para el buen desarrollo de la administración y la buena prestación de servicio público, máxime si se tiene en cuenta que la duración de este encargo le restan escasos 40 días. Fundamentó este nombramiento en que necesitaba profesionales de su confianza, desconociendo tajantemente la idoneidad de miles o muchos profesionales casanareños que bajo promesas y falsas ilusiones apoyaron la causa electoral del Movimiento político que representa y regenta la administración del municipio, con lo cual demostró y patentó la desconfianza que le tiene en los casanareños”, argumentó Chaparro.

Criticó que las primeras palabras que la nueva gerente de CEIBA expreso al público a través de los medios de comunicación fue que acudirá a la oficina a enterarse de la situación a hacer revisión contable y jurídica para realizar un diagnóstico y un plan estratégico de trabajo, es decir conocer y a aprender de la empresa. “No le va alcanzar el tiempo y las ejecuciones cuándo?”, se preguntó.

“A lo anterior no se le pude llamar más que improvisación, irresponsabilidad y desgreño administrativo lo cual ha sido un común denominador en los últimos tres años en el municipio permitiendo que muchos se sigan apropiando de los recursos públicos, minando la confianza del pueblo. Es triste y vergonzoso”, afirmó Jhoani Chaparro.

El profesional yopaleño, formado como abogado gracias un crédito estudiantil y “al esfuerzo de mis Padres campesinos”, expresó además su voz de protesta e indignación contra la investidura de funcionaria pública que representa la señora Zoila Rosa Angulo, al calificar de inaceptable su decisión, pues a pesar de tratarse de cargos de nombramiento libre y discrecional del alcalde, la ley 995 de 2005 (garantías electorales) contempla que “la nómina, a la cual pertenecen estos empleos, no puede modificarse en época preelectoral, salvo que se trate de provisión de cargos por faltas definitivas, con ocasión de muerte o renuncia irrevocable del cargo”. Subrayó que ese No fue el caso en Yopal, pues la Alcaldesa manifestó públicamente que los cambios se daban en razón a que los anteriores funcionarios no le servían.

“Me pregunto quién responde. Directamente la responsabilidad es de la señora Alcaldesa, pero indirectamente y políticamente hay varios responsables que no podemos dejar de señalar ni olvidar. En primer lugar, el colectivo ciudadano o Movimiento “la bendición” y sus mentores o cuadros directivos que escogieron y postularon tres de sus mejores integrantes como candidatos para ocupar el cargo, y en segundo lugar el Gobernador Alirio Barrera, quien de estos tres, eligió a criterio y discreción personal a la actual alcaldesa, la cuestionada Abogada Angulo”.

“Con impotencia y dolor por mi patria chica Yopal, debo confesar mi frustración al no poder a hacer mucho para que eso no siga sucediendo, y porque que las entidades de control les falta valor para actuar. Pero le digo a quienes piensan que las cosas no vienen funcionando bien, que comprendan que tenemos una poderosa herramienta en nuestros manos y es el voto. Por eso Los invito con respeto a ejercer con responsabilidad y amor por Yopal el voto, porque Yopal no aguanta más populismo político, no aguanta más ingobernabilidad, no aguanta más doble moral de los políticos y de los electores, nuestros hijos no merecen eso y es nuestra obligación actuar para mejorarlo. Y a la Alcaldesa le exigimos respeto por los yopaleños y le exigimos que corrija estos adefesios”, concluyó el profesional yopaleño Jhoani Chaparro Vargas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar