Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Profesionales casanareños protestan por nombramiento de foráneos en la Alcaldía de Yopal. Harán plantón

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 18
Profesionales casanareños protestan por nombramiento de foráneos en la Alcaldía de Yopal. Harán plantón
Un grupo de profesionales realizarán un plantón este viernes a las 7 de la mañana frente a la Alcaldía de Yopal, por el derecho al trabajo digno y bien remunerado, así como la dignidad y respeto que dicen merecer los nacidos o por adopción de Casanare.

Según los organizadores se han unido más de 400 profesionales “en una manifestación de inconformismo donde no hay política, solo amor por Yopal y exigencia de respeto al imponernos alcaldesa costeña y esta a su vez traer gente porque según ella son de su confianza”, afirmó uno de los promotores del plantón.

“Exigimos respeto, aquí tenemos gente preparada para asumir todos los cargos”

El Abogado casanareño Jhoani Chaparro Vargas, afirmó que no se puede guardar silencio sobre las últimas decisiones relacionadas con el nombramiento en 3 empleos de la nómina de la alcaldía de Yopal, adoptadas por la señora Alcaldesa mediante un decreto del pasado 23 de octubre.

“Nombró en el cargo de gerente de la CEIBA a una profesional foránea recién llegada de Santa Marta que por lógica desconoce la realidad administrativa, operacional y las dificultades de la institución que va a gerenciar, lo cual es totalmente inconveniente para el buen desarrollo de la administración y la buena prestación de servicio público, máxime si se tiene en cuenta que la duración de este encargo le restan escasos 40 días. Fundamentó este nombramiento en que necesitaba profesionales de su confianza, desconociendo tajantemente la idoneidad de miles o muchos profesionales casanareños que bajo promesas y falsas ilusiones apoyaron la causa electoral del Movimiento político que representa y regenta la administración del municipio, con lo cual demostró y patentó la desconfianza que le tiene en los casanareños”, argumentó Chaparro.

Criticó que las primeras palabras que la nueva gerente de CEIBA expreso al público a través de los medios de comunicación fue que acudirá a la oficina a enterarse de la situación a hacer revisión contable y jurídica para realizar un diagnóstico y un plan estratégico de trabajo, es decir conocer y a aprender de la empresa. “No le va alcanzar el tiempo y las ejecuciones cuándo?”, se preguntó.

“A lo anterior no se le pude llamar más que improvisación, irresponsabilidad y desgreño administrativo lo cual ha sido un común denominador en los últimos tres años en el municipio permitiendo que muchos se sigan apropiando de los recursos públicos, minando la confianza del pueblo. Es triste y vergonzoso”, afirmó Jhoani Chaparro.

El profesional yopaleño, formado como abogado gracias un crédito estudiantil y “al esfuerzo de mis Padres campesinos”, expresó además su voz de protesta e indignación contra la investidura de funcionaria pública que representa la señora Zoila Rosa Angulo, al calificar de inaceptable su decisión, pues a pesar de tratarse de cargos de nombramiento libre y discrecional del alcalde, la ley 995 de 2005 (garantías electorales) contempla que “la nómina, a la cual pertenecen estos empleos, no puede modificarse en época preelectoral, salvo que se trate de provisión de cargos por faltas definitivas, con ocasión de muerte o renuncia irrevocable del cargo”. Subrayó que ese No fue el caso en Yopal, pues la Alcaldesa manifestó públicamente que los cambios se daban en razón a que los anteriores funcionarios no le servían.

“Me pregunto quién responde. Directamente la responsabilidad es de la señora Alcaldesa, pero indirectamente y políticamente hay varios responsables que no podemos dejar de señalar ni olvidar. En primer lugar, el colectivo ciudadano o Movimiento “la bendición” y sus mentores o cuadros directivos que escogieron y postularon tres de sus mejores integrantes como candidatos para ocupar el cargo, y en segundo lugar el Gobernador Alirio Barrera, quien de estos tres, eligió a criterio y discreción personal a la actual alcaldesa, la cuestionada Abogada Angulo”.

“Con impotencia y dolor por mi patria chica Yopal, debo confesar mi frustración al no poder a hacer mucho para que eso no siga sucediendo, y porque que las entidades de control les falta valor para actuar. Pero le digo a quienes piensan que las cosas no vienen funcionando bien, que comprendan que tenemos una poderosa herramienta en nuestros manos y es el voto. Por eso Los invito con respeto a ejercer con responsabilidad y amor por Yopal el voto, porque Yopal no aguanta más populismo político, no aguanta más ingobernabilidad, no aguanta más doble moral de los políticos y de los electores, nuestros hijos no merecen eso y es nuestra obligación actuar para mejorarlo. Y a la Alcaldesa le exigimos respeto por los yopaleños y le exigimos que corrija estos adefesios”, concluyó el profesional yopaleño Jhoani Chaparro Vargas.


Comentarios

Casanareño
Casanareño 25 Octubre 2017 05:15
El pueblo como un todo debe exigir Fuentes de Trabajo Formales y Estables con Sueldos Dignos. Este derecho no es exclusivo de los que dicen ser profesionales es de todo el pueblo, nacidos o por adopción como la alcaldesa.
Caro
Caro 25 Octubre 2017 06:00
Hasta donde llegaremos,Miles de profesionales Casanareños esperando una oportunidad y vean quienes se aprovechan unas personas que creo que ni siquiera conocen el terminal de transporte terrestre porque llegan en avión y de ahí derechito a la alcaldía y de allí al mejor hotel y con plata nuestra,que ironía.
Criollito
Criollito 25 Octubre 2017 06:02
Que administración donde las cabezas de la administración no son más brutos porque no pueden y no es por ser regionalista pero los costeños son Los más brutos mire la Alcaldesa mire el del idry de gibaro a secretario que mala administración
Raul Gomez
Raul Gomez 25 Octubre 2017 06:14
Citar: Casanareño
El pueblo como un todo debe exigir Fuentes de Trabajo Formales y Estables con Sueldos Dignos. Este derecho no es exclusivo de los que dicen ser profesionales es de todo el pueblo, nacidos o por adopción como la alcaldesa.

Estoy de acuerdo, pero la exigencia se debe hacer a todos los gobiernos y a todo momento, y no se debe hacer por hacer política.
Yopaleño
Yopaleño 25 Octubre 2017 06:29
A volar corroncha el 26 de noviembre a sacar este grupo de corruptos inmensamente insuperables y antes quieren seguir con el titere cardenas
Justiniano
Justiniano 25 Octubre 2017 06:52
La corroncha como la llaman algunos desadaptados es una mujer Yopaleña por adopción y como nueva hija tiene derechos adquiridos hasta el día que tome posesión el nuevo alcalde y en caso la contratación creo que debe ser por mérito y no por política, y cuando llegue el nuevo alcalde abra nuevos cambios porque cada jefe tiene su gente de confianza.
Casanareña por Adopción
Casanareña por Adopción 25 Octubre 2017 07:03
Citar: Criollito
Que administración donde las cabezas de la administración no son más brutos porque no pueden y no es por ser regionalista pero los costeños son Los más brutos mire la Alcaldesa mire el del idry de gibaro a secretario que mala administración


Sr Criollito... no debería generalizar en cuanto a los costeños, por que brutos podemos llegar hacer todos cuando no utilizamos la razón para tomar buenas decisiones. Algunos s pelean y son regionalistas solo cuando hay intereses o beneficios económicos de por medio. pero donde esta el sentido de pertenencia de cuidar su fauna su flora y tener un poco de cultura ciudadana?.
Lorenzo Piedraita
Lorenzo Piedraita 25 Octubre 2017 07:25
Si esta Corroncha de CEIBA Liquida y Elimina CEiBA le quita la tetica a Nelsom Mariño Celemin y los Concejales actual que estan preocupados con esas Comisiones.... Y si lo logra nos damos ppr bien servidos ppr que ningun tendria los pantalones para liqudar este templo de la.corrupcion
Raul Gomez
Raul Gomez 25 Octubre 2017 07:40
Estoy de acuerdo los cargos profesionales en lo público debe ser por concurso, mérito y confianza, y no por cuota burocrática o por regionalismo, porque estos 2 últimos lo único que hace es estancar el progreso como ha ocurrido los últimos 25 años en Yopal. Nesecitamos profesionales con conocimientos, con principios éticos, con actitud de servicio y con deseos de trabajar por lo público. Trabajar en lo público debe ser por honor y no para llenarse los bolsillos.
Casanareña por Adopción
Casanareña por Adopción 25 Octubre 2017 07:57
Citar: Lorenzo Piedraita
Si esta Corroncha de CEIBA Liquida y Elimina CEiBA le quita la tetica a Nelsom Mariño Celemin y los Concejales actual que estan preocupados con esas Comisiones.... Y si lo logra nos damos ppr bien servidos ppr que ningun tendria los pantalones para liqudar este templo de la.corrupcion


Señor Lorenzo Piedrahita: Por lo visto usted no tiene claro el concepto de Corroncho, se lo comparto para que a la proxima vez que se refiera a un costeño(a) no quede como ignorante:
Definición de Corroncho: Término que se utiliza en la Región Caribe de Colombia para referirse[color despectivamente a personas ordinarias, que no tienen cultura, costumbres, modales, sin estudios o educación, independientemente de su condición social, creencias religiosas o lugar de origen.
Pedro Alveiro
Pedro Alveiro 25 Octubre 2017 08:12
El respeto no se exige sino se demuestra, con conocimiento, con liderazgo, con principios éticos, por sentido social, por constancia al trabajo, por actitud de servicio. Porque un buen profesional nunca queda sin trabajo, porque muchas ems lo requieren.
La pura verdad
La pura verdad 25 Octubre 2017 09:03
Los politicos casanareños son los que trajeron profesionaeles de afuera porque estos si sabian como robar y se prestaban para firmar cuanto entuerto querian ya que no protestaban. El primero en traer gente de afuera fue Willian Perez y le decia a los de casanare que el necesitaba gente que supiera por que el casanareño era un bruto, por eso en la gobernacion y demas puestos solo trabajaban foraneos, ejm Alirio Guzman enerca y otro monton q ahora dicen ser por adopcion pero ocupan cargos de decision y los s chupen por pendejos.
Yusty
Yusty 25 Octubre 2017 09:09
Citar: Pedro Alveiro
El respeto no se exige sino se demuestra, con conocimiento, con liderazgo, con principios éticos, por sentido social, por constancia al trabajo, por actitud de servicio. Porque un buen profesional nunca queda sin trabajo, porque muchas ems lo requieren.

Indudablemente el respeto no se exige se gana con buena actitud a servir.
Tito
Tito 25 Octubre 2017 15:54
En el articulo mencionanan que muchos profesionales apoyaron la causa electoral del movimiento politico. Eso es no tener dignidad, o sea estan vendiendo su voto y apoyando a un movimiento para que a futuro les de un empleo? Eso es apoyar la corrupcion. El bien publico debe prevalecer sobre el bien personal. Cuando el pueblo entienda la responsabilidad que representa el derecho a elegir, no estara eligiendo gobernantes para conseguir un trabajo por un periodo de gobierno o recibir una dadiva.
maria
maria 25 Octubre 2017 17:08
Bueno ahora si exigen que se contraten profesionales casanareños o por adopción, pero eso mismo hizo el gobernador contratando a la gerente de CAPRESOCA LUZ LILIANA HERNANDEZ VARGAS que no había vivido nunca en casanare cuota de un senador, asi como hay otros cuantos contratados en el sector salud que son cuota del mismo senador. Y yo que sepa hay mucho profesional en el sector salud que podia ejercer ese cargo. Entonces que se vienen a quejar si desde que nombraron a esa gerente, nadie se pronuncio, si lo hace la cabeza mayor entonces porque no lo va hacer el resto de dirigentes.(aunque la alcaldesa encargada es cuento a parte porque ella si esta como DAVIVIENDA en el lugar equivocado)
Ingeniero
Ingeniero 25 Octubre 2017 18:29
Desde que una persona se disponga a vivir en cual municipio se convierte en hijo por adopción. Si los que dicen ser profesionales competentes y líderes se reúnen pueden formar una em y generar fuentes de trabajo sino es a si son otros de los titulados fracasados.
eufilos
eufilos 26 Octubre 2017 20:37
No solo es en la alcaldía de Yopal, es en todo el departamento. Como es posible que nombren en la dirección de responsabilidad fiscal de la Contraloría Departamental de Casanare a un desconocido caucano, cuyo único mérito es ser amigo del esposo de la diputada Bernal. Mientras tanto, los profesionales casanareños esperando una oportunidad, esto es el colmo
Daramis
Daramis 27 Octubre 2017 07:05
O sea que si a los profesionales de Casanare los llaman a trabajar a Bogota, Medellin, etc etc, NO VAN a trabajar, porque son Casanareños, desde mi punto de vista eso es una ignorancia, que vengan otros a trabajar aquí ya que muchos que han ocupado esos puestos han despilfarrado al pobre casanare y por eso esta así, en ruinas después de haber sido el departamento mas rico de Colombia, porque José quejan porque los docentes de las veredas mas alejadas de los municipios son Costeños. Hay si no porque ahí no dinero para tomar...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar