La Personería Municipal de Yopal a través del Delegado en Vigilancia Administrativa, Edwin Alberto Urrutia Herrera, formuló una advertencia a la Alcaldesa interina Zoila Rosa Angulo, sobre las restricciones y prohibiciones para hacer cambios en la Planta de Personal en época electoral.
El encargado de los asuntos de control disciplinario de la Personería, le recordó mediante comunicación oficial, la prohibición expresa de modificar la nómina del ente territorial dentro del periodo pre electoral de las elecciones atípicas del 26 de noviembre, salvo que se trate de provisión de cargos por faltas definitivas, con ocasión de muerte o renuncia irrevocable.
La Personería cita el Artículo 38 de la ley 996 de 2005.
Zoila Rosa Angulo podría incurrir en faltas disciplinarias consideradas como gravísimas, contempladas en el Capítulo 1, Artículo 48 del Código único Disciplinario de los servidores públicos.
Al inicio de esta semana la alcaldesa realizó varios cambios que incluyeron nuevo Secretario de Hacienda, nueva Gerente de Ceiba – EICE y nueva Directora Operativa de las TIC. Además, regresó al Secretario de Gobierno a la Oficina Asesora Jurídica.