Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Nacional Electoral dará a conocer fallo sobre candidatura de Carlos Cárdenas el próximo martes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Consejo Nacional Electoral dará a conocer fallo sobre candidatura de Carlos Cárdenas el próximo martes
Una hora duró la Audiencia en el Consejo Nacional Electoral este miércoles sobre la solicitud de revocatoria de la candidatura de Carlos Cárdenas Ortiz, por presunta doble militancia.

A las 2:45 inició la diligencia, a la Sala de Audiencias asistieron Cárdenas Ortiz, su demandante Iván Ricardo Nieto Ramírez, Alexis Ferley Bohórquez como apoderado, Aldemar García como coadyuvante, Ángel Alirio Moreno por el Partido Opción Ciudadana y Saúl Onofre Villar como veedor ciudadano.

El Magistrado Felipe García Echeverri, se limitó durante toda la Audiencia a escuchar atentamente, tanto la Defensa de Carlos Cárdenas, como los argumentos de los demandantes, sin pronunciar silaba.

Los demandantes citaron la sentencia de la Corte Constitucional para el caso de la doble militancia argumentando que se tiene que cumplir. Aldemar García, sostuvo que el artículo 18 de los estatutos del Partido Opción Ciudadana, establece que, para obtener aval, se debe tener militancia de tres meses anterior a la elección y que Cárdenas Ortiz aparece desde que se inscribió.
Consejo Nacional Electoral dará a conocer fallo sobre candidatura de Carlos Cárdenas el próximo martes
Opción Ciudadana alegó, que el mismo artículo establece una excepción cuando en el municipio o departamento no hay votos por la colectividad y que sólo habían sacado 60 sufragios al Senado. “Olvidaron que tienen un diputado, dos Concejales, que comprueban que el partido no es incipiente en Yopal”, riposto García.

Tanto el Representante del Partido, como el candidato Cárdenas, también hicieron sendas exposiciones defendiendo la candidatura, que completaron una hora.

Hacia las 3:45 de la tarde el Magistrado García Echeverri rompió su mutismo para anunciar audiencia el próximo martes para fallo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar