Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Sigue embolatada la inscripción de Carlos Cárdenas Ortiz. CNE fallará el martes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 17
Sigue embolatada la inscripción de Carlos Cárdenas Ortiz. CNE fallará el martes
El Consejo Nacional Electoral aún no ha definido si Carlos Cárdenas Ortiz se inscribió legalmente por el partido Opción Ciudadana para participar en las elecciones atípicas a la Alcaldía de Yopal, debido a que la decisión tomada el martes fue apelada mediante un recurso que fue aceptado y en sala en sesión de este miércoles de los 8 Magistrados que la conforman, 3 votaron a favor de Cárdenas, 3 se abstuvieron y 2 se declararon impedidos en la votación, por lo que hubo que nombrar 2 conjueces.

La determinación final se tomará a 5 días de la contienda electoral, es decir el próximo 21 de noviembre, donde dos conjueces fallarán finalmente sobre el proceso mediante el cual se solicitaba la revocatoria de la inscripción por el partido Opción Ciudadana, para Carlos Cárdenas la cual estaba sustentada en doble militancia, ya que días antes de su inscripción era miembro activo del Comité Directivo del Movimiento Social “la bendición”.

Se conoció que la Procuradora de asuntos electorales, acudió este miércoles al Consejo Nacional Electoral para vigilar personalmente el proceso, iniciando por una inspección al expediente de revocatoria.

Así las cosas, la inscripción como candidato a la Alcaldía de Yopal de Carlos Cárdenas Ortiz sigue embolatada.

La solicitud de revocatoria de inscripción de Cárdenas fue interpuesta por Iván Ricardo Nieto Ramírez desde el pasado 24 de octubre y mantiene a la expectativa a las diferentes campañas políticas para las elecciones del 26 de noviembre.


Comentarios

Pueblo
Pueblo 16 Noviembre 2017 05:37
Necesitamos que el Docto Carlos Cardenas participe en los elecciones para que derrote al bloque de coalición corrupta de Arcenio Sandoval. Ya que Cardenas representa los intereses de los más necesitados y el otro bloque los intereses de los ricos.
john alejandro rey contreras
john alejandro rey contreras 16 Noviembre 2017 06:15
Q triste es q en este pais los corructos quieran seguir acabando con nosotros y una persona como carlos cardenas lo quieran undir igual q a jj simplemente por no estar aliados con los q estan acostumbrados a robarnos q tristeza para colombia y nuestro departamento de casanare (yopal) k
Lolita
Lolita 16 Noviembre 2017 06:24
Por Dios,esto es una muerte anunciada, aun no entendemos q entre mas ddas y lios tenga el candidato, mas gusta al pueblo, o es q no les sirvio de escarmiento lo q paso con jj, q los mismos contradictores le hicieron la campaña con tanto cuento, ahora quieren q pase lo mimso, y como si fuera poco le hacen campaña gratis al man, × q x si no se dan cuenta todo lo q publican sobre el x malo q sea, hace q hasta el q no lo conozca sepa quien es, asi q con tanta cosa, x desgraciaa veoo q vamos para el limbo, con la preopacion de q si el man gana, no son 2 años, jerusalen llega para quedarse y con 40 mil personas beneficiadas, mijo ni para q votamos, ellos solos ponen alcalde, gobernador, rep a la camara y hasta senador.
Javi arizgi
Javi arizgi 16 Noviembre 2017 06:25
Dejen que ese corrupto de cardenas y el bandido de calzones llegue a las elecciones pa derrotarlos en las urnas. Creen que el pueblo es pendejo y les va a seguir votando a semejante corruptos
Vale
Vale 16 Noviembre 2017 06:41
Carlos Cárdenas alcalde,hay que derrotar a la coalición Sandoval,lo peor que le puede pasar a Yopal,ojo.
Marina
Marina 16 Noviembre 2017 07:32
La verdad es que JJ es un infractor de la norma sin asco, deagraciadamente Carlos Cardenas se está acostumbrando a lo mismo. Y así no nos guste las normas y las leyes se deben cumplir. Y que pase lo que pase particularmente me da igual.
veguerito
veguerito 16 Noviembre 2017 07:47
Lo sucedido en la Sala Plena del CNE deja en claro que sí existe doble militancia, la norma respaldada por las pruebas allegadas son clarísimas, luego a los magistrados que se abstuvieron tuvieron razón al dudar. Eso explica que si fallan en derecho deben revocar aval. Da igual si es candidato o no, la suerte en contra de JJ y su sancho panza ya está cocinada. Con o sin Cárdenas la maquinaria política de Arsenio será derrotada...
OPINADOR
OPINADOR 16 Noviembre 2017 08:32
Hay que informar que los magistrados que se abstuvieron lo hicieron por una razón simple: En casos anteriores iguales se estableció que efectivamente sí había doble militancia y se había fallado en consecuencia. Entonces no había razón para fallar como lo hicieron en este caso. Ojalá que los señores conjueces no sean del cartel de la toga electoral y revoquen esa decisión. Si no, pues bienvenidos a las urnas don JJ y sus títeres para que sepan que el pueblo está cansado de tanta podredumbre.
VOTO EN BLANCO
VOTO EN BLANCO 16 Noviembre 2017 08:32
Seria bueno que le revocaran el aval. Asi se prodria votar EN BLANCO y acabar con la ambicion de estos CORRUPTOS. LULU (con celemin detras de su campaña), ARSENIO (con todos los concejales comprados y os mas corruptos, los de cambio radical y del partido liberal), LEO PUENTES (Con el negro perez y los prieto, vargas, puemtes y suares todo el cartel de SUSACON Boyaca). Ahi no hay nada que escoger. VOTO EN BLANCO SEÑORES Y SEÑORAS DE YOPAL.
Dayee
Dayee 16 Noviembre 2017 08:59
Para el denominado voto en blnco "Lulu" como lo llama ud, para nosotros Luis Eduardo Castro no es ninguna marioneta, tiene caracter suficiente ninguno de los que decidimos que vamos a votar por el lo hicimos porque no somos limitados mentales, y no tenemis que decir yo voto por el qye diga JJ o Uribe, o Celemin o etc etc, vamos a votar por Luis Eduardo porque es el único capacitado para reorganizar el caos administrativo, porque es el único que tiene el temple para no ser marioneta de.nadie, porque es visionario, porque no se va a dejar pendejear de nadie, y como yo muchos esta seguros que Luis Eduardo reorientará en estos dos cortos pero valiosos años a nuestro bello municipio hacia un lugar de mejores oportunidades para todos.
Yopaleño
Yopaleño 16 Noviembre 2017 10:53
Necesitamos una justicia social para todos, una justicia que ayude no solamente al rico sino también al pobre, necesitamos subsidios con equidad y no sólo para las clases media y alta, necesitamos que se revisen los subsidios y sean sacados las personas que tienen y con ello reasignar los subsidios a las personas necesitadas. Y solamente Carlos Cardenas nos puede ayudar.
Jorge jaime
Jorge jaime 16 Noviembre 2017 13:11
Que sudsidios ni que mierda eso es pa los flojos y mantenidos las personas que llevan mucho tiempo aca y los s necesitamos es que la economia se mueva no traer mas miseria de plagos que solo quieren es sudsidios.

Corruptos como ese tal cardenas que no quieren soltar el poder engañando gente con casas en el aire.
Tania
Tania 16 Noviembre 2017 13:29
Urgentemente reactivar la economía, eso es lo que se necesita en Yopal, ni Arcenio ni Carlos C tienen el perfil en esta oportunidad, vienen es por lo de ellos no más, son unos pobres arrodillados. Por favor a elegir bien.
abusado por lulu
abusado por lulu 16 Noviembre 2017 17:02
Dayye:
Cual temple es un acomodado y en el gobierno de Narco solo ejecuto lo planeado por Carlos cardenas y lo mejor es que puede hacer es salir del closet y decirle al pueblo que le gustan lo hombres y que se aprovecha de incautos, yo no tengo nada contra la comunidad lgtb tengo amigos pero ninguno de ellos ocultan su gusto-
Dayee
Dayee 16 Noviembre 2017 17:53
Lo conozco tan bien que se que con su capacidad es el único que puede reorientar, organizar, ordenar en algo a este municipio, devolver la institucionalidad, la vida privada me importa cero.

Y todos sabemos que gran parte del exito, la administración de Marco Tulio fue gracias al apoyo de Luis Eduardo.
Pacho cárdenas
Pacho cárdenas 16 Noviembre 2017 17:56
Citar: abusado por lulu
Dayye:
Cual temple es un acomodado y en el gobierno de Narco solo ejecuto lo planeado por Carlos cardenas y lo mejor es que puede hacer es salir del closet y decirle al pueblo que le gustan lo hombres y que se aprovecha de incautos, yo no tengo nada contra la comunidad lgtb tengo amigos pero ninguno de ellos ocultan su gusto-


Señor abusado por lulu, no le da vergüenza colocarse ese sobre nombre ? Eso habla muchonde usted, prestarse para que un hombre abuse de usted?
Teofilo
Teofilo 16 Noviembre 2017 18:09
Citar: Yopaleño
Necesitamos una justicia social para todos, una justicia que ayude no solamente al rico sino también al pobre, necesitamos subsidios con equidad y no sólo para las clases media y alta, necesitamos que se revisen los subsidios y sean sacados las personas que tienen y con ello reasignar los subsidios a las personas necesitadas. Y solamente Carlos Cardenas nos puede ayudar.

Estamos de acuerdo Yopal necesita con urgencia acabar con la corrupción e implantar la equidad social y el gallo para esto es Carlos Cardenas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar