Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Candidato al Concejo de Yopal en audiencia pública de revocatoria de inscripción

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Candidato al Concejo de Yopal en audiencia pública de revocatoria de inscripción
Ayer se llevó a cabo una audiencia pública de revocatoria de inscripción de candidatos en el país en el Consejo Nacional Electoral. A dicha audiencia fue citado el candidato al Concejo de Yopal José Fernando Peña Caro.

El señor Peña Caro, aparece en el item 479 del listado para notificarle la decisión de revocatoria de su inscripción.

Jose Fernando Peña, es actualmente edil por el Partido de la U y se inscribió para el concejo de Yopal por el partido ASI, incurriendo en doble militancia, por no haber renunciado un año antes de la inscripción al cargo de edil, como lo expresa la norma.

La queja fue interpuesta por el señor Jose Corredor Pérez, quién desde el primer semestre de este año le solicitó a las directivas de ASI en Casanare la no inscripción como candidato al Concejo de Yopal de Peña Caro, argumentando que decidió “presentarse a la siguiente elección por un Partido o movimiento político distinto, sin renunciar a su curul de edil 12 meses antes del primer día de inscripciones, tal como lo establece la ley 1475 de 2011. Es evidente la configuración de doble militancia la cual, como lo sentencia la misma ley, será sancionada de conformidad con los estatutos y en el caso de candidatos será causal para la revocatoria de la inscripción”, afirmaba.

El Consejo Nacional Electoral convocó a la audiencia pública de adopción y notificación de decisiones relacionadas con revocatoria de inscripción de los candidatos a cargos y corporaciones inscritos para las elecciones del 25 de octubre del presente año.

La audiencia se realizó ayer jueves 24 de septiembre en el auditorio del Consejo Nacional Electoral.

Durante la audiencia los candidatos cuestionados pudieron ejercer el derecho de contradicción mediante la interposición del recurso de reposición.
LISTADO DE CANDIDATOS CITADOS POR EL CNE


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar