Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocho ternas compiten por 5 escaños en el Consejo Territorial de Planeación de Yopal

 El 13 de octubre se cerró la convocatoria para inscribirse a este órgano de participación.

Quedaron inscritas las ternas ante el Consejo Territorial de Planeación (CTP), para la elección de delegados de los sectores: social, juventud, económico, salud y ecológico; los cuales estaban con vacancia absoluta; para completar el total de los miembros de este órgano colegiado de carácter consultivo y asesor en materia de planeación del desarrollo municipal.

Procediendo de acuerdo con el Decreto 362 de 2022 (con plazo ampliado por decreto 382), la convocatoria se cerró oficialmente el 13 de octubre y tras la revisión de los documentos de inscripción, en presencia de la secretaria de Planeación Sonia Ruíz García; se establecieron las ternas admitidas para elegir a los nuevos miembros del CTP.

Del sector social inscribieron ternas la mesa regional de propiedad horizontal, la Asociación Agroindustrial de Víctimas Unidas por el Campo y la Asociación Mujer Construyendo un Futuro.

Por juventudes quedaron inscritas: Asociación Unidos por la Discapacidad, Cuidadores y Personas Vulnerables de Colombia y la Fundación Social Sembrar. Del sector económico se postuló la Cámara de Comercio de Casanare, del sector salud la Asociación de Usuarios de la ESE Salud Yopal y del sector ecológico la Asociación Rural de la Comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal, Palenquera y Campesina Región Llanos.

La Secretaría de Planeación agradeció la participación de los yopaleños en esta convocatoria y estará informando públicamente acerca de las fechas y parámetros de la elección.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar