Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde y Gerente de la EAAAY socializan “bondades” de proyectos de colaboración estratégica empresarial

 En el coliseo de colores del barrio Villa Flor se llevó a cabo este domingo la socialización de los proyectos de “colaboración estratégica empresarial” liderados por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, para la construcción de una planta de manejo integral de los residuos sólidos y la estructuración de un nuevo sistema de tratamiento de las aguas residuales.

La actividad fue presidida por el Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, quien estuvo acompañado de Richard Olssen, Presidente la Compañía Noruega Green Power, Beatriz Lopera, Gerente en Colombia de Green Power, Carlos Iván Fonseca, Presidente del Consorcio SSYAM de Colombia y Nelson Suescún, Representante legal de Ingenicontec.

Durante su intervención, el Gerente de la EAAAY explicó que con el ánimo de brindar unos servicios públicos de calidad y de darle una respuesta al crecimiento de Yopal se generaron esos proyectos, “los cuales han sido objeto de estrategias de desinformación y manipulación mediática”, según afirmó, por tal razón se destinó el espacio para aclarar inquietudes y dar un “parte de tranquilidad” a la comunidad.

La socialización de los dos proyectos estuvo a cargo de las personas que lideran las compañías que desarrollaran las obras y los procesos a implementar en cuanto al mejoramiento y fortalecimiento de los servicios de aseo y alcantarillado. Con esta socialización se les explicó a los líderes comunales los beneficios que traerá para toda la ciudad el implementar estos procesos.

 Quedaron convencidos

Una vez conocido al detalle los proyectos, los líderes comunales de la Comuna VI y algunas veredas aledañas, expresaron su apoyo a dichas iniciativas.

Nelly Melo, Edil del Corregimiento de Santa Fe de Morichal expresó “Nos enteramos de primera mano de que se trata el proyecto y ver los beneficios que nosotros como morichaleños y toda la ciudad de Yopal nos va a beneficiar. Toda la comunidad de Morichal se ha visto afectada por tanta contaminación. Gracias Alcalde por haber pensado en el corregimiento de Morichal y ayudar a que este proyecto salga adelante”.

La Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Heliconias, María Robles afirmó, “Salí de esta socialización muy agradecida con Dios que le dio la sabiduría a nuestro mandatario y hoy es una realidad que acabaremos con este foco de contaminación que produce la PTAR para la gente, ya que se encuentra en un sector urbano y que está afectando no solo la comunidad de Morichal sino también la Comuna VI”.

Chary Pirabán, líder social de la vereda San Rafael de Morichal agradeció al Alcalde de Yopal y la EAAAY por encontrar la manera de retirar una de las problemáticas más grandes del sector que es la contaminación del caño Usivar, agregó, “excelente la propuesta, esperemos que todo se lleve a cabo, tenemos que unirnos para poder llevar a cabo la solución a esta problemática”.

Finalmente, Reinel Rosas, líder social de El Charte indicó, “la verdad es una propuesta… creo que la única y la definitiva, porque es una propuesta que nos trae beneficio para las comunidades alejadas”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar