Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal entregará a SETTY lote que iba ser destinado para reubicar a las familias de Mi Nueva Esperanza

 Sin permitir que la comunidad se expresara y de manera arrogante, el Secretario de Gobierno de Yopal Rodolfo Chaparro, terminó abruptamente una rueda de prensa, en que la se pretendía informar sobre la entrega de un lote a la Concesionaria SETTY; el mismo predio que en algún momento había sido señalado por la Administración como el escogido para la reubicación de las familias del asentamiento Mi Nueva Esperanza de Yopal.

La comunidad del asentamiento, solicitaba explicaciones del porqué el Alcalde Luís Eduardo Castro le entrega un predio a favor de la Unión temporal de servicios tecnológicos de transito de Yopal – SETTY, en dónde estaba prevista la reubicación de sus hogares y el cuál les negó argumentando que no tenía viabilidad de servicios públicos.

Javier Pérez, lider del asentamiento, recordó que del bolsillo de los habitantes y en aras de avanzar hicieron los estudios para el loteo, donde invirtieron recursos. Dijo que no es concebible que para desarrollar un proyecto habitacional para población vulnerable no hubo viabilidad de servicios públicos, pero para entregarle el predio a un privado que le va a sacar dinero a los yopaleños mediante multas de tránsito, si hay servicios públicos.

Cuestionaron la falta de posibilidad de diálogo con el Secretario de Gobierno, quien dentro de las funciones tiene promover, facilitar y garantizar la participación ciudadana, proponer políticas en materia de seguridad, justicia, protección y promoción de derechos y libertades públicas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar