Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

6.5 KILÓMETROS DE PAVIMENTACIÓN HACIA LA VEREDA “LA UNIÓN” REALIZARÁN ALCALDÍA DE YOPAL Y PERENCO

6.5 KILÓMETROS DE PAVIMENTACIÓN HACIA LA VEREDA “LA UNIÓN” REALIZARÁN ALCALDÍA DE YOPAL Y PERENCO
La Administración Municipal a través de la secretaria de Obras Públicas, y la comunidad de la vereda La Unión, gestionaron ante la empresa petrolera Perenco recursos para la pavimentación de 6.5 kilómetros de vía.

El convenio se realizará con el apoyo de la Gobernación de Casanare, con el fin de mejorar la movilidad y garantizar una mejor calidad de vida en el sector rural.

El secretario de Obras, Marco Montaña, visitó la vereda con un delegado de Perenco y representantes de la comunidad, para identificar el sector a pavimentar.

“El trazado actual tiene algunos sitios que presentan algunas curvas cerradas, por diseño la norma manda que deba mejorarse el radio de giro, esto implica que va a tenerse alguna intervención en algunos predios privados de finqueros; se hizo el planteamiento para que el Presidente de la vereda haga las gestiones pertinentes para la consecución de estos permisos”, anotó el funcionario.

“Esta es una vía que presenta tráfico continuo, se identificó una vía alterna que es la vía que conduce hacia la vereda El Garzón, la intención es habilitar esta vía para que el tramo a ser pavimentado pueda ser cerrado totalmente, dedicado única y exclusivamente a la construcción de esta importante vía” afirmó el secretario de Obras de Yopal, Marco Montaña.

Quedó establecido que Perenco realizará los estudios ambientales, la comunidad identificará varios sitios para el botadero de escombros de la obra y la Administración Municipal efectuará los trámites para la obtención de los permisos ante Corporinoquia.

Para la habilitación de esta vía se identificaron algunas obras a realizar, como la construcción de alcantarillas y el mantenimiento vial por el deterioro avanzado en el que se encuentra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar