Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACATANDO FALLO ALCALDÍA DE YOPAL ASUMIRÁ ARREGLO DE 250 VIVIENDAS DEL ASENTAMIENTO “15 DE OCTUBRE”

ACATANDO FALLO ALCALDÍA DE YOPAL ASUMIRÁ ARREGLO DE 250 VIVIENDAS DEL ASENTAMIENTO “15 DE OCTUBRE”
Acatando lo ordenado por la Corte Constitucional, la Alcaldía de Yopal asumirá el arreglo temporal de las viviendas del asentamiento humano “15 de octubre” por un valor cercano a los 523 millones de pesos.

Adriano Alfonso Pérez Jácome, asesor Jurídico de la Alcaldía, explicó que el fallo de la Corte consta de dos partes, donde la primera obliga a solucionar de forma provisional el tema de viviendas dignas, y la segunda a ubicar a estas familias en una vivienda definitiva.

Respecto al primer ítem, en reunión sostenida el pasado viernes, la Alcaldía de Yopal aprobó un presupuesto de 523 millones de pesos para adecuar las viviendas del asentamiento humano, aclarando que serán para aquellas 250 familias que aparecen en el censo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Defensoría del Pueblo, puesto que esto fue lo ordenado por el fallo. Con relación al segundo ítem, la Alcaldía ha avanzado con la compra de los terrenos donde se construirán las viviendas, y el cronograma va dentro de lo estipulado.

Durante la reunión se acordó por parte de la Gobernación y demás entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención Integral a Población Desplazada, que las situaciones que surjan a partir de la fecha con el asentamiento, como inundaciones u otras necesidades, serán atendidas directamente por la Gobernación y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para lo que se reunirán este lunes.

A su vez Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, afirmó que la comunidad va a participar en forma activa de los arreglos de las viviendas, los cuales constarán de pisos en cemento, sanitarios, lavaderos y divisiones en driwall, para que estas familias puedan tener intimidad, la colocación de algunas tejas de zinc y el arreglo de las vías internas en el asentamiento humano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar