Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inocentada a familias del asentamiento 15 de octubre. Idury no entregó viviendas prometidas

Inocentada a familias del asentamiento 15 de octubre. Idury no entregó viviendas prometidas
Habitantes del asentamiento ilegal “15 de Octubre” afirmaron que la Alcaldía de Yopal les hizo una inocentada, pues el Municipio debería entregar las viviendas del proyecto de Villa David este 28 de diciembre tal y como lo establecía una orden judicial según fallo 349 de 2012 de un Juzgado Municipal.

Son 202 familias las que se quedaron a la espera de la reubicación que había sido pactada por el IDURY ante un Juzgado luego de 6 años de haberse tomado predios de la Gobernación de Casanare y vivir en condiciones irregulares.

Durante las audiencias el Idury había manifestado tener las resoluciones listas para la adjudicación de las soluciones habitacionales así: mediante Resolución número 200.30.0631 se otorgaría las casas a 26 beneficiaros y con la Resolución número 200.30.0587 a 176 beneficiaros para un total de 202 familias que debían recibir sus viviendas en esta navidad.

Beneficiarios de “Villa David” manifestaron que el IDURY les hizo una inocentada y de nuevo les incumple con la entrega de sus viviendas argumentando que la falta obedece a la negligencia de la Administración Municipal ya que no ha culminado con la instalación de los servicios públicos, tales como acueducto y alcantarillado.

Los adjudicatarios que realizaron una visita al proyecto informaron que a las vivienda que están proyectadas para la entrega les falta la instalación de puertas, ventanas, vidrios y otros acabados.

Se conoció que las obras de alcantarillado no han sido concluidas y es requisito fundamental para entregar los viviendas de interés social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar