Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ADMINISTRACIÓN CELEMÍN REALIZÓ CONSEJO COMUNAL EN EL NÚCLEO 2 URBANO

ADMINISTRACIÓN CELEMÍN REALIZÓ CONSEJO COMUNAL EN EL NÚCLEO 2 URBANO
ADMINISTRACIÓN CELEMÍN REALIZÓ CONSEJO COMUNAL EN EL NÚCLEO 2 URBANO
Unas mil personas se atendieron por parte de los funcionarios de la Alcaldía de Yopal, durante el evento “El Alcalde en su Comuna o su Vereda”.

El alcalde de Yopal, Willman Celemín, junto con la Gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro y los Secretarios de Despacho, Gerentes y Directores de Instituciones descentralizadas de la Administración, en conjunto con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad en general, buscaron las posibles soluciones para resolver los problemas del sector.

Celemín destacó las obras que se proyectan y ejecutan en el Núcleo 2 en conjunto con la Gobernación, como son los estudios y diseños para la pavimentación del sector con la viabilidad de hacer el anillo vial para salir a la vía a Aguazul; la pavimentación de la calle 40, y la Casa Hogar Día en Llano Lindo la cual cuenta con cupo para 80 adultos mayores.

De igual manera destacó la culminación del alcantarillado donde se aportaron recursos por valor de 3 mil millones de pesos; la proyección de la construcción de un Centro de Atención Inmediata (CAI) y se trabaja para construir un Centro Integral de la Infancia por un monto de 1200 millones de pesos aproximadamente, en donde se albergarán cerca de 95 niños.

Se han entregado más de 250 paquetes nutricionales para adultos mayores además de los mercados que han llegado para estas comunidades, y anunció la legalización de estos barrios a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Celemín advirtió que la invasión existente en el Caño Usibar se levantará.

A su turno el gobernador Marco Tulio Ruíz, anunció que para este sector se presentó un proyecto por 27 mil millones de pesos para el alcantarillado pluvial, y 6 mil millones de pesos para el pavimento de la vía principal hasta el Colegio, así como la doble calzada hacia el Corregimiento de Morichal.

Olga María Castro, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 7 de Agosto, dijo que la comunidad salió satisfecha con las respuestas dadas por del Alcalde y agradeció este tipo de ejercicio con las comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar