Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RESTRICCIONES EN YOPAL POR FIESTAS

RESTRICCIONES EN YOPAL POR FIESTAS
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, mediante el Decreto 165 dicto normas para la conservación del orden público en el municipio.

Se prohibió el consumo y venta de bebidas en envases de vidrio, solo se permitirá en envases de lata, plástico y tetra pack e todos los escenarios en donde se desarrollen actividades del evento “Yopal cultural 2013 color, cultura y folclor”, y queda prohibido el uso de elementos pirotécnicos, fuegos artificiales o que contengan pólvora que no estén autorizados.

De igual forma se prohíbe el consumo y venta de bebidas embriagantes en los escenarios y establecimientos de comercio ubicados a 100 metros de los lugares donde se desarrollen las actividades del primer festival internacional de teatro de Yopal, joropódromo y Diver Yopal.

No se permitirá el ingreso de menores de 14 años al parque El Resurgimiento durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre a excepción de la actividad “Yopal se ilumina con Sentido Social”. Los menores de entre 14 y 17 años de edad deberán estar acompañados de un adulto responsable.

El propietario o responsable de cualquier establecimiento y demás, que infrinja lo dispuesto en el presente Decreto, será sancionado por el comandante de estación de policía Yopal, con el cierre del establecimiento. Los menores que infrinjan lo dispuesto en este Decreto serán conducidos al centro de acopio que se destinará para ello informándose a los representantes legales.

dec165-gobierno-dic4_0433.pdf [991.75 Kb] (descargas: 64)

RESTRINGIDO EL PORTE DE ARMAS EN YOPAL

El Jefe de Estado Mayor y Jefe de control y comercio de armas de la Décima Sexta Brigada informó que en razón a las festividades de Yopal, “Yopal cultural 2013”, se suspendieron los permisos para porte de armas de fuego con permiso de porte, en el área general del municipio.

El siguiente es el texto del Comunicado del Ejército,

“Se hace necesario tomar las medidas administrativas de seguridad de manera preventiva, suspendiendo los permisos para porte de armas de fuego con permiso de porte, en el área general del municipio de Yopal.

Esta restricción se hace con el fin de proteger a los ciudadanos en su vida, honra y bienes, y en general para garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad y la armonía de los habitantes de la capital del departamento de Casanare, en la celebración de estas festividades, que son tradicionales en dicha Ciudad.

El Jefe de control y comercio de armas y Jefe de Estado Mayor de la Décima Sexta Brigada, Teniente Coronel Carlos Alirio Buitrago Bedoya, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, expidió el Acto Administrativo correspondiente (resolución No 015 de 2013), por medio del cual se suspende de manera general y por tiempo determinado, el porte y/o transporte de armas de fuego con permiso de porte, a partir del día viernes 06 de diciembre del 2013 desde las 06:00 horas, hasta las 06:00 horas del día lunes 09 del mismo mes, en toda el área general del municipio de Yopal, Casanare.

Las autoridades militares y de policía procederán a la incautación de las armas a quienes sean sorprendidos portando arma de fuego, contraviniendo lo dispuesto en esta resolución y tendrá consecuencias desde multas hasta la suspensión definitiva de su permiso de porte”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar