Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE YOPAL APROBÓ EL AÑO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE YOPAL APROBÓ EL AÑO
El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, asistió a la cuarta y última sesión del Consejo de Política Social, con presencia de Secretarios de despacho y representantes de las diferentes entidades que conforman dicho organismo.

Durante el informe la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, señaló que este año se trabajó en el fortalecimiento de las 24 Instituciones y a sus sedes, apoyando los diferentes proyectos académicos.

Se logró una cobertura del 100 por ciento para aquellos niños de Yopal que están en los jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que ingresen al sistema educativo.

En estos momentos existe capacidad para atender 29.000 alumnos, pero con la misma planta docente e infraestructura se atenderán 34.000 estudiantes.

Se trabajó, en la dotación y sostenimiento del Megacolegio Los Progresos de la Comuna 5, toda vez que hasta el momento no se han cumplido los compromisos del Ministerio de Educación Nacional.

Otra meta destacada por el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, es la gestión ante la Gobernación de Casanare, que permitió dar transporte escolar a 1.600 estudiantes del área rural durante algunos meses.

En el programa de Alimentación Escolar se invirtieron este año 715 millones de pesos para almuerzos y 1.200 millones para refrigerios, beneficiando a 15.000 niños de escasos recursos. Para el año entrante está garantizada la alimentación desde el primer día de clases para 16.000 niños, en las modalidades de refrigerio y almuerzo escolar.

En cuanto a la educación media, 19 de las 24 Instituciones están articuladas con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, teniendo en cuenta que las restantes son de carácter técnico.

Por último, se destacó que la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal fue recertificada este año, y en noviembre logró el primer puesto entre todas las Secretarías el país en Servicio de Atención al Ciudadano SAC, de acuerdo al informe del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar