Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta de tratamiento de residuos peligrosos del sector hidrocarburos también afectaría vía al Rincón del Bubuy en Aguazul

Planta de tratamiento de residuos peligrosos del sector hidrocarburos también afectaría vía al Rincón del Bubuy en Aguazul
El pavimento de la carretera entre Aguazul y el Rincón del Bubuy no tiene capacidad para resistir el tráfico pesado hacia las plantas de procesamiento de residuos peligrosos de la industria petrolera que funcionan en el sector.

La afirmación fue hecha por la Personera de Aguazul, María Antonia Perilla quien dijo que con la Planta que se proyecta ubicar en la misma vereda se afecta la movilidad y se genera riesgo para las personas.

Por la misma vía circulan las tractomulas para el Pozo Gloria, agregó la funcionaria.

“Sería la quinta planta del mismo tipo en el sector, una de las cuales fue sancionada por Corporinoquia por contaminar las aguas subterráneas”, expresó Perilla.

Actualmente avanza el proceso de licenciamiento ambiental adelantado por la sociedad Tececor S.A.S para el proyecto planta de tratamiento de residuos sólidos y líquidos peligrosos del sector hidrocarburos denominado Green Planet.

La Asociación de Finqueros del Bubuy se ha mostrado totalmente en desacuerdo con la instalación de la Planta, mientras otros vecinos del lugar incluso se han colocado las camisas entregadas por Tececor, defendiendo el proyecto.

El representante de la empresa Tececor que instalará la Planta para el tratamiento de residuos peligrosos del sector petrolero, defendió el proyecto y dijo que están siendo estigmatizados por propietarios rurales. Manifestó que disponen de tecnología de punta mexicana para no impactar el medio ambiente. Reconoció que algunas empresas dedicadas a la misma actividad en esa jurisdicción han tenido problemas en el tratamiento de aguas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar